El ayuntamiento de Tokio   東京都庁舎

Fecha de publicación :
El observatorio del ayuntamiento de Tokio.

El observatorio del ayuntamiento de Tokio.

Hermosa vista desde el observatorio del ayuntamiento de Tokio.

La hermosa vista desde el observatorio del ayuntamiento de Tokio.

El ayuntamiento de Tokio tiene una apariencia gótica.

El ayuntamiento de Tokio tiene una apariencia gótica.

Tokyo Metropolitan Government Building

Nueva York tiene el Empire State Building y París la Torre Eiffel. Tokio tiene el ayuntamiento.

El ayuntamiento de Tokio se pelea con el Tokyo SkyTree  el título del edificio más icónico de la ciudad.

¿Una catedral en la tierra de Shinto?

El ayuntamiento de Tokio — mejor conocido como Tokyo Metropolitan Government Building — se encuentra en el barrio de Shinjuku, al oeste de la estación. En el medio de la jungla de edificios, éste se destaca por su forma inusual. Su fachada y dos torres evocan la arquitectura gótica de las catedrales europeas. Lo único que le falta son las gárgolas.

Pero su particularidad física no sólo está en la elegancia de sus formas. Con 243 metros de altura, el ayuntamiento es también uno de los edificios más altos de la capital (fue el más alto hasta 2006).

Vistas privilegiadas

La función principal del ayuntamiento claramente es administrar la prefectura de Tokio, pero el edificio también sirve para que los turistas aprecien las vistas excepcionales desde sus dos observatorios panorámicos, cada uno ubicado en una de las torres del edificio. Subir es gratis y se hace a través de un elevador que llega al piso 45 en 55 segundos. A los 202 metros de altura, la vista es realmente espléndida. Desde aquí puedes apreciar el parque Shinjuku Gyoen y toda la megalópolis. Si el clima lo permite, podrías tener el honor de apreciar el Monte Fuji desde aquí.

El  ayuntamiento fue construido entre 1988 y 1990 por el arquitecto Kenzo Tange, quien tuvo el privilegio de supervisar la construcción del "Tokyo Metropolitan". Este nuevo ayuntamiento reemplazó al anterior construido en 1957 y situado en Yurakucho, cerca de Ginza, el cual había sido hecho por un tal...Kenzo Tange.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros