Kawaii Monster Cafe

Fecha de publicación :

Los monstruos de Harajuku

Después de que en 1950, Godzilla, el dinosaurio mutante, atacara la capital japonesa, nos encontramos con esta nueva interpretación de lo que conocemos como monstruo: A partir de 2015 podemos disfrutar de esta exuberante tendencia en Harajuku, donde los monstruos se nos presentan como criaturas dulces y coloridas,  convirtiéndose en el nuevo punto de encuentro de la cultura Kawaii, diseñados por el maestro del género: Sebastian Masuda.

La obra del maestro del Kawaii

En el barrio de Harajuku, donde distintas modas y tendencias plagan este distrito lleno de excéntricos, Sebastian Masuda, artista y diseñador, creó el Monster Kawaii Caffe; en colaboración con Diamond Dining, un organismo especializado en los grandes nombres temáticos de Tokyo (como el restaurante de Alicia en el País de las Maravillas, Vampire Cafe, etc ...). Masuda es la figura más emblemática de la cultura kawaii del archipiélago. En 1995 se inauguró la primera tienda de ropa y accesorios "kawaii" en Harajuku, 6% Dokidoki, incluyendo productos como el icono del J-Pop Kyary Pamyu Pamyu. El diseñador transforma Harajuku en un monstruo, criaturas que se alimentan de cultivos y tendencias de todo el mundo, capaz de innovar y desarrollar su propio estilo. Monster Kawaii Cafe refleja esta nueva idea de monstruo, ¡como una criatura totalmente kawaii!


Peculiar, alegre y colorida

Al pasar por la puerta de la cafetería entramos, literalmente, ¡en las fauces del monstruo! Un personaje muy agradable llamado Sr. Ten Thousand Chopsticks o Choppy para los amigos. El Kawaii Monstruo Caffe es un auténtico choque visual. El espacio central está ocupado por un pastel gigante en forma de carrusel y golosinas que a su vez forman parte de un escenario para los visitantes. Las Monster Girls te dan la bienvenida, bailan para ti, toman fotos y vienen hasta tu mesa para hablar contigo: Con looks que reflejan su personalidad, Baby, Dolly, Candy, Nasty y Crazy incluso tienen sus propias cuentas de Twitter donde puedes seguirlas para mantenerte al tanto de los eventos que ofrecen. El lugar tiene capacidad para 200 personas y está dividido en cuatro áreas distintas: la Mushroom Disco, con grandes plantas y setas psicodélicos; el Milk Stand, donde los conejos, ovejas y unicornios beben de su botella de leche; la sala Milk-Tea Room, un lugar de glotonería decorado con bombones y macarrones y, finalmente, un bar anexo con una enorme criatura submarina. ¡El menú del Kawaii Monster Cafe es una explosión de colores! Aquí tanto los helados, como los dulces, bebidas y pasteles tienen los mismos colores del arco iris.

El Kawaii Monster Cafe de noche

Un año después de su apertura, el restaurante sigue innovando, ofreciendo un concepto diferente a los huéspedes que llegan en su sesión nocturna. El lugar se transforma en un cabaret y y ofrece KMC Showcase (noches con DJ y espectáculos). Las Monster Girls dan paso a los espectáculos de burlesque. Durante una KMC Showcase puedes, desde contemplar un espectáculo con bailarines futuristas de la compañía "Wrecking Crew Orchestra / El Squad", hasta disfrutar de la intimidad de una sala con terraza privada. El Kawaii Monster Cafe es, para muchos, notablemente más atractivo en su versión nocturna.

En la práctica

Para acceder a este templo del Kawaii, hay que pagar una cuota de entrada de 500 yenes / 4 € (para una sesión de 90 minutos) por persona. Además tienes la obligación de tomar una consumición como mínimo con el fin de evitar a los curiosos. Sin embargo, el Kawaii Monster Cafe compensa estas pequeñas exigencias ofreciendo un demente y totalmente único servicio. La estética de los platos y el ambiente del lugar no son lo único que atrae a los clientes. La visita se aprecia si estás con amigos o familiares durante el día, pero las noches de entretenimiento son a su vez un foco de atracción para un público más sensible e informado. ¿Estáis preparados para hacer una visita al lugar donde los monstruos más kawaii os darán la bienvenida, de día o de noche?

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros