El Jardín Shinjuku-gyoen   新宿御苑

Fecha de publicación :
Durante la primavera los 1.500 cerezos del jardín de Shinjuku se cubren con millones de pétalos.

Durante la primavera los 1.500 cerezos del jardín de Shinjuku se cubren con millones de pétalos.

El jardín de Shinjuku es uno de los favoritos entre los japoneses, los turistas, y los fotógrafos.

El jardín de Shinjuku es uno de los favoritos entre los japoneses, los turistas y los fotógrafos.

En medio de la selva de concreto, el verde Shinjuku-gyoen

El jardin de Shinjuku apodado el "oasis urbano", es uno de los parques más grandes de la capital y uno de los lugares preferidos para pasear. Durante el florecimiento de los cerezos es toda una atracción.

Sus cincuenta y ocho hectáreas y dos mil árboles hacen del Shinjuku-gyoen un verdadero soplo de aire fresco, y está a tan sólo pocos minutos del bullicioso barrio de la estación de Shinjuku. Esta fue la residencia de la familia Naito en el período Edo (1603-1867) y fue reconstruido y abierto al público después de la Segunda Guerra Mundial.

Al lado de las áreas europeas hay un jardín japonés con sus cerezos, cipreses y cedros del Himalaya que te acompañan durante tu paseo. Un poco más lejos puedes descubrir un estanque y sus enormes peces. Del otro lado se encuentra una casa que es el puesto de vigilancia del jardín. 

Desde finales de marzo hasta finales de abril el jardín se adorna con su principal riqueza primaveral, las flores de sus más de mil quinientos cerezos. Tanto japoneses como turistas y fotógrafos invaden el jardín pero éste no pierde su encanto. 

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros