El maratón de Tokio   東京マラソン

Fecha de publicación :
Todos los años más de 36.000 corredores participan en el maratón de Tokio.

Todos los años más de 36.000 corredores participan en el maratón de Tokio.

El ambiente del maratón de Tokio es alegre y divertido.

El ambiente del maratón de Tokio es alegre y divertido.

¡A correr!

El  maratón más grande de Asia se celebra en febrero. Pero, ¿Cuál es su ruta y cómo ser uno de los 36.000 participantes?

Tendrás que correr exactamente 42 kilómetros y 195 metros para llegar a la meta. Se sale desde el ayuntamiento de Shinjuku, pasando al norte del Palacio Imperial y por el césped del Parque Hibiya, antes de cruzar Shinagawa, Ginza, Nihonbashi, Asakusa y Tsukiji. El maratón termina en la isla artificial de Odaiba en la bahía de Tokio. La fecha exacta varía cada año pero por lo general tiene lugar en febrero.  

Ambiente alegre

La maratón de Tokio atraviesa los distritos más emblemáticos de la capital y una emocionada multitud anima a los corredores durante todo el recorrido, dándoles sopas y barras de chocolate. Todo el mundo, incluyendo mascotas y abuelas se emocionan al verlos pasar. Correr se ha estado poniendo de moda en Japón y este maratón tiene un límite de 7 horas para completar la carrera, lo cual da esperanzas de poder lograrlo.

Inscripción

Para participar en el maratón el corredor debe ser mayor de 19 años. Los japoneses pagan una cuota de 10.000 yenes y los extranjeros 12.000 yenes. Las inscripciones se hacen en línea en el sitio web oficial del maratón entre el 1 y el 31 de agosto. Si el número de peticiones excede el límite permitido, los participantes se seleccionan al azar.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros