El Museo Mitsuo Aida   相田 みつを

Fecha de publicación :
La felicidad es, por lo general, un asunto de tu propio corazón.

"Shiawase ha itsumo jibun no kokoro ga kimeru." La felicidad es, por lo general, un asunto de tu propio corazón.

Mistuo Aida

Mistuo Aida (1924-1991) considerado uno de los más grandes calígrafos del siglo XX en Japón.

El museo resalta su diseño arcaico en el seno de un edificio contemporáneo.

El arte de la caligrafía

En pleno centro del super contemporáneo Foro Internacional de Tokio en Marunouchi, se encuentra el Museo Mitsuo Aida dedicado a la obra de este maestro de la caligrafía japonesa.

Poeta y calígrafo, Mitsuo Aida vivió desde 1924 a 1991. Su obra es contemporánea pero está dentro de la tradición de los grandes calígrafos y del budismo zen. Para Aida su obra fue un recorrido espiritual entre lo moderno y lo más tradicional.

Sus principales series Ningen damono ( "Porque soy humano"), Ogakesan ( "Nuestra deuda con otros") o Inochi ippai ( "una vida plena") son un llamado a vivir una vida filosófica.

Este museo fue fundado en 1996 con una arquitectura inspirada en las tumbas kofun del período Asuka. Las obras están organizadas en paneles y todas tienen textos en inglés.

Aquí hay una cafetería muy agradable y una tienda que está muy bien surtida donde seguramente encontrarás algún recuerdo para llevarte a casa.

El museo también es interactivo y con espacios donde los visitantes pueden experimentar con la caligrafía ellos mismos - en el agua - produciendo obras efímeras que el viejo maestro seguramente aprobaría.

Este museo es amplio y cubre muy bien el enfoque filosófico del calígrafo. Sus obras son poemas pero también fascinan por la belleza de la escritura, torcida, alargada y extremadamente expresiva.

El museo es pequeño y se puede visitar en una hora. 

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros