Festival Ako Gishisai   赤穂義士祭

Fecha de publicación :
El ataque a la casa de Kisa por Hokusai.

El ataque a la casa de Kisa por Hokusai.

El templo Sengaku.

El templo Sengaku.

Las tumbas de los cuarenta y siete ronin y  su maestro.

Las tumbas de los cuarenta y siete ronin y su maestro.

Venganza famosa

El cine ha hecho famosa la leyenda de los cuarenta y siete vengativos samuráis. En Tokio, se celebra su memoria en el templo Sengaku.

La película de los "47 Ronin" está basada en la verdadera leyenda de estos samuráis sin líder, akō gishi, que participaron en lo que en Japón se ha llamado la venganza de Ako.

En 1701 en el área de Ako entre Okayama y Kobe, Naganori Asano, el señor de cuarenta y siete samuráis, fue condenado a muerte por suicidio ritual por Tokugawa Tsunayoshi después de haber herido a Yoshinaka Kira, un maestro de ceremonia del té que le había insultado.

Sus discípulos en duelo, los ronin, se quedaron sin líder y organizaron un ataque suicida para vengar a su maestro. El 14 de diciembre 1702 mataron a Kira cortándole la cabeza y llevándola como ofrenda a la tumba de Asano en el templo Sengaku. Los ronin que no murieron en el asalto fueron condenados posteriormente al suicidio ritual, el seppuku.

Esta leyenda es muy popular en Japón porque evoca los valores fundamentales de la sociedad japonesa: el auto-sacrificio, el valor y la lealtad.

El festival se celebra cada 14 de diciembre en el templo Sengaku, donde todavía se pueden encontrar las cuarenta y ocho tumbas que celebran el espíritu de sacrificio. Aquí puedes asistir a un desfile funeral, el Gishi Gyoretsu, vestido de samurái del período Edo. También hay muchos puestos de comida ubicados alrededor del templo donde puedes degustar platos locales.


Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros