Festival del Sumida   隅田川花火大会

Fecha de publicación :
Todos los años, a mediados de julio, los fuegos artificiales  iluminan el Sumida.

Todos los años, a mediados de julio, los fuegos artificiales iluminan el Sumida.

Durante el festival del Sumida, el cielo de Tokio se ilumina de todos los colores.

Durante el festival del Sumida, el cielo de Tokio se ilumina de todos los colores.

Agua y fuego

El Festival del Sumida ilumina el cielo de Tokio. Es un mportante evento de verano que se festeja con fuegos artificiales el último fin de semana de julio.

Cada año crece más y más la cantidad de cohetes que se lanzan hacia el cielo de Tokio. En 2012, no fueron menos de veinte mil  los que iluminaron desde dos bases de lanzamiento el Sumidagawa. Esta es buena oportunidad para compartir con los habitantes de Tokio que vienen a disfrutar, una vez que bajan las temperaturas, de un evento muy simbólico como los fuegos artificiales (hanabi en japonés) que se supone ayuda a subir la esperanza y la moral de la población.

Komagatabashi iluminado

Inaugurados en el siglo XVII durante el periodo Edo (1603-1867), los fuegos artificiales estaban destinados a apaciguar las almas de los muertos y ahuyentar a los flagelos que pudieran azotar la ciudad. Después de la transformación urbana de Tokio se suspendió el festival hasta que volvió a renacer en 1978 bajo el nombre de Sumidagawa Hanabi Taikai.

Las orillas del río siguen siendo el lugar ideal para ver el espectáculo desde las 7 pm hasta las 8:30 de la noche. Los pirotécnicos de la primera base lanzan sus fuegos artificiales entre el puente de Sakurabashi y el de Kototoibashi; la seguna base lanza otros miles de cohetes, iluminando así el cielo alrededor del puente Komagatabashi.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros