Francia en Tokio   日本でフランス

Fecha de publicación :
Cuando Francia y Japón se encuentran.

Cuando Francia y Japón se encuentran.

El restaurante Joel Robuchon en Ebisu (Tokyo).

El restaurante Joel Robuchon en Ebisu (Tokyo).

Fachada de Hermes en Ginza, Tokio.

Fachada de Hermes en Ginza, Tokio.

Kagurazaka Street, en el vecindario francés de Tokio.

Kagurazaka Street, en el vecindario francés de Tokio.

El instituto Franco-Japonés en Iidabashi, Tokio.

El instituto Franco-Japonés en Iidabashi, Tokio.

Francia en Tokio

La capital japonesa no oculta su amor por Francia.

Ciertamente esto no es lo que un turista europeo viene a buscar en Tokio ... pero es que la capital japonesa no tiene escrúpulos en mostrar su amor por todo lo francés. Tiendas, restaurantes, un barrio francés ...  algunos sitios más divertidos que otros, pero igual te los presentamos.

Un toque francés

Este es uno de los símbolos de la ciudad: la Torre de Tokio en gran parte inspirada por la Torre Eiffel ... por supuesto. Pero la presencia francesa también está en otras partes. En los vecindarios chic Ginza y Omotesando verás el lujo francés en tiendas desde Chanel hasta L'Occitane, pasando por Ladurée. Algunas marcas francesas tienen los edificios más suntuosos de la ciudad, como Dior, Hermes y Chanel en Ginza, o Vuitton en Omotesando. Otro toque inconfundible es la manía japonesa de ponerle nombres franceses a las tiendas  ..no siempre exitosamente y a veces produciendo efectos divertidos.

Ciudad francesa

Así como existe Chinatown, los franceses también tienen derecho a un vecindario propio. Punto de referencia de las geishas a principios del siglo IXX, la larga calle Kagurazaka (en Iidabashi) en Tokio se ha ido convirtiendo en un "Little France".


French Connection

Kagurazaka vio nacer la biblioteca Omeisha y su anexo Rive Gauche, situada en el famoso Instituto franco-japonés: este centro cultural y escuela de idiomas se convirtió en el punto de encuentro para todos los amantes de Francia en Tokio. En este vecindario Francia y Japón se entremezclan.

En  2013 surgió una asociación para facilitar el comercio entre los dos países, Bonjour Tokio, que organiza fiestas temáticas, debates, talleres o actividades al aire libre, con el objetivo de unir la comunidad franco-japonesa.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros