Golden Gai   新宿ゴールデン街

Fecha de publicación :
La entrada al Golden Gai.

La entrada al Golden Gai.

El Golden Gai visto desde arriba.

El Golden Gai visto desde arriba.

Uno de los microscópicos bares del Golden Gai.

Uno de los microscópicos bares del Golden Gai.

Zona VIP

Seis callejones, todos estrechos y mal iluminados, unidos por pasajes aún más estrechos; más de doscientas tienditas anticuadas y acabadas ... Bienvenidos al Golden Gai.

Situado al lado de la zona roja Kabukicho y vestigio del Japón de la posguerra, el Golden Gai es un pequeño rincón de Shinjuku con edificios eclécticos muy juntitos, el cual, por mucho tiempo, era visitado sólo por los locales.

Pero últimamente el área del Golden Gai, a veces también llamada Shinjuku Golden Gai, ha comenzado a atraer a los turistas extranjeros que buscan un lugar auténtico.

Detrás de los viejos avisos de neón, las paredes descoloridas, en el humo y ambiente relajado, se sienta una clientela cómoda, incluyendo ricos y famosos, para beber y conversar con sus conocidos y compartir con otros sus intereses y gustos artísticos que se reflejan en la elección del bar: cine, jazz, rock y mucho más.

Iniciados

La mayoría de los bares, que sólo pueden sentar de cuatro a ocho personas, tienen sus clientes habituales y rara vez aceptan recién llegados, a menos que sean traídos por un cliente fijo. Pero no pierdas las esperanzas pues algunos lugares reciben con placer a los extranjeros, y así lo publicitan en la entrada. Así que cuando camines por estas calles de la vieja Tokio busca los avisos que digan "extranjeros bienvenidos".

Ten en cuenta que todos los bares cobran una tarifa de entrada que varía entre 500 y 4000 yenes. El precio promedio es de alrededor de 1.000 yenes. Si a eso le agregas un par de bebidas y algunos aperitivos, prepárate para una cuenta un poco alta.


Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros