Golf en Tokio   東京のゴルフ

Fecha de publicación :
El golf es uno de los deportes más populares en Japón.

El golf es uno de los deportes más populares en Japón.

Así se practica golf en Tokio.

Así se practica golf en Tokio.

En Tokio hay muchos lugares donde practicar el swing.

En Tokio hay muchos lugares donde practicar el swing.

Takanawa Tennis Golf Center, un sitio techado para practicar en Shinakawa.

El 9 ° piso del Yodobachi en Akihabara tiene instalaciones high-tech.

El 9 ° piso del Yodobachi en Akihabara tiene instalaciones high-tech.

¡ Swing japonés!

Junto con el sumo y el béisbol, el golf es uno de los deportes favoritos de los japoneses. En los últimos años en Tokio los campos de golf han proliferado como hongos.

En 1903 apareció el primer campo de golf en Japón, abierto por un comerciante inglés. Este deporte ha sido practicado generalmente sólo por los expatriados en Kobe, el puerto de comercio con Occidente, pero durante los últimos años, los sitios donde entrenar han estado apareciendo por todos lados.

Pasión con retraso

Hasta finales de la década de los 1950 el golf se mantuvo en las sombras. Pero en 1957 dos jugadores japoneses trajeron la Copa Mundial a Tokio y desde entonces el deporte se convirtió en una verdadera manía nacional. Poco a poco, el golf perdió su aspecto de "deporte de ricos" y se convirtió en algo más accesible. Hoy en día el archipiélago cuenta con cerca de 2.500 campos (9 y 18 hoyos) y más de 35.000 sitios de práctica.

Entrenamiento

¿Te gustaría hacer golf con vista a la bahía de Tokio? La capital japonesa, en sus  2.118 km², tiene casi un centenar de puntos para que practiques tu swing.

  • Akihabara Yodobashi, en un centro comercial
Ubicado en el último piso de la tienda por departamentos Yodobashi, este campo de prácticas semi-techado se caracteriza por la alta tecnología de sus instalaciones. Al mejor estilo Akihabara, cada lugar tiene una cámara para que puedas analizar tu movimientos.

1-1 Kandahanaoka, Chiyoda-ku, en la línea Yamanote, bajarse en Akihabara, el campo de prácticas está abierto 11 a.m.-10 p.m., Precios van entre 2.060 y 2.570 yenes, dependiendo de la hora

  • Jumbo Golf Center, en una zona residencial

En el distrito residencial de Adachi al norte de Tokio hay un sitio donde puedes practicar al aire libre. Además del campo de prácticas, el centro cuenta con una tienda dedicada al golf y un restaurante donde puedes recuperar las fuerzas después del ejercicio.

9-26-1 Iriya, Adachi, a 15 minutos de Kawagushi (línea Keihin Tohoku) y Takeotsuka (línea Tobu Sky), abierto 24/7, precios entre 2.100 y 3.000 yenes por sesión

  • World Porters, con vista a la bahía
Aquí puedes jugar al mini-golf y al mismo tiempo admirar la bahía de Yokohama. La gran vía y el distrito de negocios es un panorama que sólo se puede apreciar desde el World Porters. Este pequeño campo de 9 hoyos es ideal para adultos y niños.

2-2-1 Shinko, Naka Ward, desde la estación de Tokio, Ueno o Shinagawa, coger la línea Keihin-Tohoku a Yokohama, luego la Minato Mirai hasta la estación del mismo nombre. Abierto 10 a.m.-6 p.m.

  • Tanakawa Tenis Golf Center, techado

Ejercitarse duro con el tenis y luego relajarse con el golf...esto es posible en este centro deportivo situado justo en frente de la estación de Shinagawa. Aquí tienen 14 puestos disponibles pero hay que reservar con al menos dos semanas de antelación.

Tanakawa, Minato-ku, en la línea Yamanote, bajarse en Shinagawa. Abierto de 8 am a 10 pm, 800 yenes alquiler y luego 1.300 y 1 900 yenes por cada 25 minutos

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros