Izakaya Alps   アルプス

Fecha de publicación :
zakaya Alps a Shinjuku

Disfruta de una cerveza y tapas japonesas en un ambiente que parece salido de una peli de Miyazaki, en el Izakaya Alps de Shinjuku.

zakaya Alps a Shinjuku

Disfruta de una cerveza y tapas japonesas en un ambiente que parece salido de una peli de Miyazaki, en el Izakaya Alps de Shinjuku.

Aquí las bebidas y tapas se sirven con extrema rapidez.

Aquí las bebidas y tapas se sirven con extrema rapidez.

Un izakaya salido de una animación de Miyazaki

Perdido entre los love hotels, este izakaya con fachada sobria te transportará a un ambiente electrizante que puede hacerte olvidar que estás en el país del refinamiento.

Un nombre gracioso para este izakaya (restaurante de tapas japonés) que tiene tres pisos en la llamada zona roja de Shinjuku, la resplandeciente Kabukicho. Los asientos no son muy cómodos - son una especie de bancos de madera - y es posible que no puedas escuchar nada de la conversación pues el sitio es bien ruidoso, pero la verdad es que nadie viene a Alps a recitarle haikus al oido a la amada.

Uno viene a este izakaya principalmente para probar algunas especialidades y beber enormes jarros de cerveza a bajos precios y a disrutar de la atmósfera de locura que viene directamente de las tabernas dibujadas por Miyazaki Hayao (famoso artista de manga y director de películas de animación). El lugar siempre está lleno hasta la madrugada, las cocinas funcionan hasta altas horas de la noche y el ejército de meseros con toallas atadas alrededor de la frente, saben ejecutar muy bien el concepto de "servicio rápido". La gente bebe mucho y a menudo viene en grandes grupos. A lo largo de la noche, no es raro que los grupos se entremezclen y que se continúe la noche en otro piso. 

Todas las bebidas y platos medianos cuestan entre 300 y 500 yenes. Aquí puedes disfrutar de especialidades japonesas como el pulpo frito, sushi, salteados de todo tipo, pescado a la parrilla o los nabe cuando hace mucho frío (mezcla de vegetales cocidos a fuego lento con carne o pescado), además de los platos "occidentales" (pizzas, ensaladas variadas, papas fritas y otras frituras). Las porciones son es bastante generosas y las bebidas se sirven en vasos grandes.

Este es el lugar perfecto para quienes quieren un cambio del izakaya tradicional para dejarse llevar por un ambiente eléctrico que los fines de semana rara vez se apaga antes del amanecer.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros