Jizodori   地蔵通り

Fecha de publicación :
Jizôdori est l'un de symboles du quartier de Sugano au nord de Tokyo.

Jizôdori est l'un de symboles du quartier de Sugano au nord de Tokyo.

Jidori es una calle peatonal de casi un kilómetro y está llena de tiendas y negocios.

Jidori es una calle peatonal de casi un kilómetro y está llena de tiendas y negocios.

¡Viva la tercera edad!

La calle peatonal Jizodori está llena de vida con los que ya han entrado en edad.

La calle peatonal Jizodori en el distrito de Sugamo tiene un apodo que lo dice todo: el "Harajuku de las abuelas". Aunque está lejos de parecerse al verdadero Harajuku (el distrito de moda de los jóvenes de Tokio) aquí viene gente de todo el archipiélago. Se trata de más de un kilómetro lleno de las tiendas y puestos callejeros que venden pasteles, sopa de miso, café o matcha (té verde en polvo).

El área está llena de viejitas sonrientes con voces temblorosas y espaldas  encorvadas. Algunas compran ropa barata con moda del siglo pasado, otras hablan con los monjes del templo de Koganji.

Esta calle se pudiera ver como unas de las pruebas del envejecimiento de Japón. Es posible que sea así, pero Jizodori es realmente un sitio muy animado.

Por supuesto, aquí todo está dirigido a una clientela de edad avanzada, desde el karaoke hasta la peluquería ... pero todos los negocios también reciben calurosamente a los más jóvenes, ofreciéndoles un caramelo o un pastel de arroz.

Si no quieres recibir un bastonazo de una de estas abuelas, no comas mientras caminas, pues está prohibido hacerlo en los alrededores del templo de Koganji.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros