Kabukicho   歌舞伎町

Fecha de publicación :
Kabuchiko

Una esquina del vecindario Kabuchiko.

Esta imagen transmite muy bien el ambiente de Kabuchiko.

Esta imagen transmite muy bien el ambiente de Kabuchiko.

Kabuchiko.

Entrada a la calle principal de Kabuchiko.

El vecindario de las delicias

Prepárate para un recorrido por un lado salvaje de Tokio. Vamos a visitar el vecindario de Kabukicho, el reino de las fiestas y los excesos de todo tipo.

¿Qué es Kabukicho?

Kabukicho es la zona de ocio y placer por excelencia, una especie de zona roja, la capital de la marcha y el vicio. Aquí hay restaurantes, bares y discotecas, pero lo más notable son los "love hotels", esos hoteles donde se pagan las habitaciones por hora y que por lo general están diseñados con un tema.

Cuando cae la noche, se puede observar una escena típica japonesa: los encuentros de "hosts" (ホ ス ト). ¿Quiénes son los host? Son hombres vestidos de traje, por lo general con una apariencia bastante afeminada y peinados llamativos. Es un servicio pago para que estos chicos te den su atención y sólo tengan ojos para ti. Es una forma de apaciguar la soledad y la falta de afecto.

Un poco de historia

El nombre de Kabukicho, que literalmente significa distrito de Kabuki, nació en los años 40 con la idea de construir un teatro kabuki en la zona. El proyecto nunca se llevó a cabo, pero el nombre se quedó.

Anteriormente la zona era conocida como Tsunohazu (角筈). Era una zona insalubre y pantanosa. Después de la era Meiji, aquí se creó una reserva natural. Más adelante, se desarrolló una zona residencial. El área fue completamente destruida durante la Segunda Guerra Mundial pero rápidamente se reconstruyó gracias a la inversión de los comerciantes chinos residentes en Japón. Estos desarrollaron bares, restaurantes y discotecas y así fue como el distrito se convirtió en lo que es hoy día.

Con cuidado

Japón es conocido por la seguridad que reina en sus calles. De hecho, es muy raro que alguien sea asaltado o agredido y por lo general las mujeres pueden viajar solas sintiéndose seguras.

Pero en Kabukicho las cosas pueden ser un poquito diferentes. Según las autoridades, este barrio está dominado por más de 1.000 yakusas, lo cual hace que el ambiente sea un poco "fuera de la ley".

Cuidado con los bottakuri (ボッタクリ), fraudes, que son típicos de Kabukicho. Con bastante frecuencia aquí abordan a los caminantes (estas solicitudes no están permitidas en Japón). El modus operandi es que se acercan y te prometen pasar una hora con todo el alcohol que quieras por una suma insignificante (unos pocos miles de yenes). Pero al final, tienes que terminar pagando más de 100 veces la cantidad prometida. Si te niegas a pagar, la escena puede terminar con amenazas y violencia. Muchas veces los occidentales son víctimas de estas estafas, pero son los turistas chinos y coreanos lo que se ven más afectados por este fenómeno.

¿Es seguro para pasear por aquí?

Sí, puedes pasear por este barrio, no te preocupes. Si bien en la década de los 2000 la zona era peligrosa en algunos lugares, recientemente las cosas han mejorado mucho. Gracias a los preparativos para los Juegos Olímpicos del 2020 las asociaciones de propietarios y la policía trabajan en conjunto para frenar las estafas y la violencia en la zona.

Así que por favor no te asustes por la mala fama del barrio. Vale la pena venir a curiosear y es una oportunidad para pasar una noche inolvidable en una parte única de Tokio. Si vienes a una hora razonable, disfrutarás de un lugar animado donde gente de todas las edades anda por las calles.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros