Karaoke Kan   カラオケ館

Fecha de publicación :
Fachada del Karaoke Kan en Shibuya.

Fachada del Karaoke Kan en Shibuya.

El Karaoke Kan domina desde sus alturas la frenética Shibuya.

El Karaoke Kan domina desde sus alturas la frenética Shibuya.

Detrás de estas paredes se filmó una de las escénicas icónicas de Lost in Translation.

Detrás de estas paredes se filmó una de las escénicas icónicas de Lost in Translation.

El karaoke de Lost in Translation

El karaoke es una institución nacional que ayuda a escapar, así sea por unas horas, una realidad que a veces es difícil de soportar.

¿Impactado por la escena de karaoke en la película Lost In Translation de Sofia Coppola? Tú puedes vivir la misma experiencia visitando el Karaoke Kan en Shibuya. Si quieres tener la vista a la calle pide las habitaciones 601 o 602, las mismas que fueron utilizadas en la famosa escena en la que Bill Murray y Scarlett Johansson cantan.

Los asientos de imitación de cuero de colores chillones, el enorme directorio de canciones con las páginas manoseadas y el televisor montado en la pared desde donde se siguen las palabras mientras cantas a todo pulmón, solo o al unísono...todo esto hace del karaoke, independientemente de la edad, uno de los pasatiempos más populares en Japón.

Existen muchos tipos de karaoke. Cada uno es único y tiene su propio encanto, su propio servicio, sus propias canciones. Situados en casi todos los edificios en los que hay izakaya (posadas tradicionales japonesas), bares y game centers, las salas de karaoke son un lugar ideal para relajarse después de un duro día de trabajo, para beber con los colegas o para pasar tiempo con los amigos. También son el lugar perfecto para un deto (cita romántica) o simplemente para protegerte del frío y descansar si has perdido el último tren, en vez de esperar solo y abandonado en la plataforma. Bebidas calientes y refrescos, aperitivos y bebidas alcohólicas... todo está previsto para que uno se olvide del tiempo y se deje llevar.

Existen diferente modelos de karaoke, desde la fórmula de dos horas hasta un nomihodai (promoción para beber todo lo que quieras durante el número de horas especificado por el establecimiento) y los que puedes pagar cuando ya estas listo para irte. Existen muchas opciones y precios, pero las salas de karaoke son, por lo general, más baratas durante el día, y la tarifa aumenta en función a la hora y al lo lujoso del lugar.

Los catálogos de música incluyen artistas famosos en todo el mundo y todos los géneros musicales...Eminem, Lana Del Rey, Shakira, Nirvana, Daft Punk. Algunas salas de karaoke también ofrecen maracas, panderetas y micrófonos con base.

¿Estás confundido? ¿No entiendes cómo funciona el tablero para seleccionar las canciones? ¿El micrófono no funciona? ¿Se te antoja repentinamente una pizza? Te darás cuenta de que cantar da hambre y sed - pero no te preocupes, cada habitación está equipada con un teléfono para que puedas llamar a recepción y pedir ayuda.

Puede ser que todavía estés escéptico ... pero pruébalo la primera vez para entender mejor la cultura japonesa, luego te verás viniendo una segunda vez...y una tercera...¡es realmente divertido!


Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros