KitchHike: comida casera local   日本で味わう外国人の家庭料理

Fecha de publicación :
Cada anfitrión se esmera en mostrar su arte.

Cada anfitrión se esmera en mostrar su arte.

Aprenderás cuáles son los modales en la mesa.

Aprenderás cuáles son los modales en la mesa.

Estas comidas son la oportunidad perfecta para aprender más de la vida cotidiana en Japón.

Estas comidas son la oportunidad perfecta para aprender más de la vida cotidiana en Japón.

KitcHiking en Japón

Puedes probar comidas preparadas por anfitriones locales con KitchHike.

Esta startup creada en 2013 por dos emprendedores japoneses, Masaya Yamamoto y Syoken Fujisaki, ha ido creciendo y cuenta con más de 450 mesas disponibles sólo en Japón. Por ahora el servicio de HitchHike está disponible en inglés y japonés, pero la idea es irse expandiendo. También cuentan con algunas mesas en Europa.

Comida local

Probar platos locales es parte de un viaje existoso. Ahora puedes tener una experiencia culinaria más auténtica en la casa de un anfitrión que te muestre la comida típica de la zona y de manera relajada comparta su vida cotidiana. Es la oportunidad perfecta para tener una perspectiva más cercana y concreta de la cultura local.

El tipo de comida es tan variado como el tipo de anfitriones. Algunos ofrecen comidas completas, otros degustaciones de pastelería, almuerzos...la oferta es infinita.

Este servicio no está limitado a los viajeros y trotamundos. En realidad muchos locales también aprovechan estas reuniones culinarias para conocer gente, socializar y explorar las gastronomías de otras culturas.

Un sistema establecido

El KitchHike tiene una interfaz sencilla pero eficaz, similar a la de Airbnb, que da acceso rápido a la información del anfitrión. Un mapa con alfileres te indica dónde están las mesas más cercanas. Las reservaciones se hacen a través de un calendario y la tarifa se paga vía PayPal.

Si te interesa, también puedes ser anfitrión. Es importante dar los detalles del menú y aclarar si la comida incluye bebidas alcohólicas. Del mismo modo, es buena práctica especificar si la comida incluye el alcohol o no. También es bueno que en tu perfil aclares limitaciones en caso de alergias y otras preferencias. Los anfitriones ganan su reputación gracias a su originalidad y a los comentarios de los invitados.

Recuerda que es bien visto llevarle un regalo al anfitrión.

Por lo general en las reuniones se habla inglés, pero a final de cuentas, la comida es un lenguaje universal ¿no crees?



Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros