La isla Shikinejima   式根島

Fecha de publicación :
Ensenada en la isla Shikine-hima al sur de Tokio.

Ensenada en la isla Shikine-hima al sur de Tokio.

Las aguas transparentes de las ensenadas de la isla Shikine-jima.

Las aguas transparentes de las ensenadas de la isla Shikine-jima.

La isla de Shikine-jima tiene vegetación y relieves.

La isla de Shikine-jima tiene vegetación y relieves.

Shikine-jima es u na isla volcánica del archipiélago de Izu.

Shikine-jima es u na isla volcánica del archipiélago de Izu.

La isla Shikine-jima está a tan sólo 3 horas de Tokio.

La isla Shikine-jima está a tan sólo 3 horas de Tokio.

Un día en el paraíso

Tokio no es sólo una agitada metrópolis. Es también, a un par de horas en barco, un conjunto de islas paradisíacas. Shikinejima es una de ellas. Déjate llevar y pasa un día en este lugar maravilloso ...

La isla Shikinejima es parte de las siete islas del archipiélago de Izu entre el Océano Pacífico y el Mar de Filipinas. Es una isla volcánica de menos de 4 km 2 de superficie y está justo al lado de su hermana mayor la isla Niijima, a unos 160 kilómetros al sur de Tokio. Está habitada desde hace 8.500 años, desde la época de Jomon.

Una mañana en la playa

Se llega al puerto de Nobushi al noreste de la isla, donde te recibe un aviso que dice "Yokoso Shikinejima e" (Bienvenido a Shikinejima). Después de pasar por la Oficina de Turismo, camina 5 minutos al norte para llegar a la playa de Tomari. Puedes pasar toda la mañana y desconectarte del mundo en esta playa de arena blanca y agua turquesa.

Un almuerzo de estación

¿El mar te abre el apetito? Al mediodía puedes elegir entre cocina japonesa o china. En ambos casos, camina en dirección opuesta para llegar a la parte sureste de la isla. Si tienes prisa puedes elegir el Bento de estación en la tienda Ikemuro. Si tienes más tiempo, puedes ir al restaurante Sanbaree que se especializa en ramen y en unas galletas senbei de leche  (para llevar meter en tu maleta).

La tarde en el onsen

Al salir del restaurante camina dos minutos hacia el mar hasta la playa Ishijirokawa con sus guijarros blancos. Luego puedes caminar a lo largo de la costa hacia el sur.

A menos de diez minutos a pie vas a descubrir las aguas termales de Jinata Onsen, un rotenburo con vista a la ensenada. Se dice que sus aguas ricas en sulfuro de hierro sirven para tratar las tensiones. Este onsen es gratis y abierto 24/7. Puedes quedarte aquí para apreciar las estrellas, lejos de toda contaminación lumínica.

Cena y paseo al atardecer

Después de este baño vigorizante, regresa a la playa de guijarros blancos y cena en uno de los dos restaurantes de cocina local: Sasuke se especializa en okonomiyaki y teppanyaki. O puedes ir a Izakaya Senryo.

Para terminar el día con broche de oro, disfruta de la brisa fresca de la noche caminando hacia el noroeste de la isla, a la playa de Oura, donde también hay una hermosa la puesta de sol. 

Ahora ya puedes regresar al hotel y disfrutar del sonido de las olas.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros