Meikyoku Kissa Lion   名曲喫茶ライオン

Fecha de publicación :

La fachada del café Meikyoku Kissa Lion, en Shibuya (Tokio).

Cafetería clásica

En Shibuya, este café de casi cien años se esconde detrás de una simple fachada y tiene un menú de bebidas sencillo pero de excelente calidad.

Ambiente acogedor, luces suaves, susurros discretos ... Así es el café Meikyoku Kissa Lion donde uno se toma su bebida en silencio, acompañado de música clásica, como es lo normal en los meikyoku kissa, este tipo de cafeterías que tanto atraía a los habitantes de Tokio en otras épocas.

La edad de oro de los kissaten

Los kissaten están inspirados en los cafés europeos y su número ha aumentado desde la era Meiji, la cual corresponde a la apertura de Japón a Occidente. Existían kissaten para todos los gustos musicales: música clásica, jazz, rock. Algunos se especializaban es espacios para reuniones de negocios con la posibilidad de teléfonos, mientras que otros se especializaban en preparar cafés únicos.

La edad de oro del kissaten fue durante los años 70 y tuvo mucho que ver con la dificultad de tener en casa ciertos productos europeos (máquinas de café y tostado, discos de vinilo ...). A pesar de que este tipo de lugares ahora es menos popular que las grandes cadenas, el Meikyoku Kissa Lion permanece inquebrantable en una de las zonas más vibrantes de la ciudad y orgulloso de sus orígenes.

Inmutable desde 1926

El café fue reconstruido después de la guerra. La decoración es simple con sillas de madera, sillones de cuero, cortinas desteñidas y un impresionante balcón que parece un teatro. Aquí todo está diseñado para transportarte a mundo barroco. Puedes disfrutar tu trago entre las antiguas estanterías, libros y equipos de sonidos antiguos y una impresionante colección de vinilos.

El menú es corto como una arietta: café negro, café con leche, limonada y té. Un menú simple que se ha mantenido de muy buena calidad desde 1926. No se permite ni se sirve ningún tipo de comida, pero Chopin, Liszt y Bach están siempre a mano pues puedes solicitar tu pieza favorita.

El Meikyoku Kissa Lion es lugar perfecto para descomprimir y escapar del ruidoso Tokio. Muchos estudiantes vienen aquí para estudiar con tranquilidad.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros