Mitama Matsuri   みたままつり

Fecha de publicación :
Las veinte mil luces que iluminan el santuario Yasukuni Jinja

Las veinte mil luces que iluminan el santuario Yasukuni Jinja le dan al Mitama Matsuri el nombre del festival de las lámparas.

A mediados de julio, el Mitama Matsuri ilumina y anima el tranquilo Yasukuni Jinja.

A mediados de julio, el Mitama Matsuri ilumina y anima el tranquilo Yasukuni Jinja.

Celebración de una noche de verano

El sol se ha puesto y el sofocante calor del verano japonés ha bajado un poco. El Yasukuni-jinja se ilumina. Se da inicio al Mitama Matsuri ...

Tokio es incansable y sin pausa. A muchos visitantes les fascinan las escenas de la vida cotidiana; el perpetuo desfile de peatones en Shibuya, el probar el okonomiyaki (pancake japonés) o explorar los vecinadarios de Sensoji o Asakusa.

Pero Tokio también brilla con sus fiestas y eventos especiales como el Mitama Matsuri, el festival de las lámparas, llamado así por las veinte mil luces que iluminan el Santuario Yasukuni cuando cae la noche. Este festival se ha convertido en una atracción para los habitantes de Tokio que vienen a disfrutar con sus familia o amigos. El propósito original de este festival sigue siendo el de una celebración simbólica: honrar a los que dieron su vida por el país en la guerra. Es por esto que los japoneses todavía visitan el santuario durante el festival para encontrar el nombre de algún antepasado y honrar su memoria.

Luces

El santuario sintoísta Yasukuni es por lo general un lugar de culto relativamente tranquilo. Pero aproximadamente entre 13 y el 17 de julio sus veinte mil lámparas iluminando el camino central invitan a los visitantes a pasearse por el sitio y a comprar recuerdos y platos típicos que ofrecidos en pequeños puestos en sus alrededores. Este es un evento colorido que revela un Japón que celebra el aquí-y-ahora al mismo tiempo que honra a sus antepasados. 

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros