MOT - Museo de Arte Contemporáneo   東京都現代美術館

Fecha de publicación :
Obra del arquitecto Takahiko Yanagisawa, el Museo de Arte Contemporáneo de Tokio fue inaugurado en 1995.

Obra del arquitecto Takahiko Yanagisawa, el Museo de Arte Contemporáneo de Tokio fue inaugurado en 1995.

Museo de Arte Contemporáneo de Tokio

Acceder al Museo de Arte Contemporáneo de Tokio no es tan fácil, pero vale la pena, entre otras cosas, por su interesantes muestras interactivas.

Arte contemporáneo

El arte contemporáneo tiene fama de no ser de fácil acceso. El MOT sufre de la misma enfermedad pues su distancia del centro de Tokio hace que el museo esté subestimado.

Su edificio de enormes volúmenes (24.000 m2) fue diseñado por el arquitecto Takahiko Yanagisawa.  El museo fue inaugurado en 1995 y ofrece tres mil ochocientas obras de artistas como Andy Warhol, Roy Lichtenstein, Jiro Yoshihara, David Hockney, Yayoi Kusama, Katsura Kunakoshi y Frank Stella.

Su impresionante entrada de vidrio y acero lleva a dos habitaciones. Las exposiciones temporales cubren temas tan diversos como el arte del sur de Asia o la obra de Hayao Miyazaki. La colección permanente muestra década por década los últimos cincuenta años del siglo XX. Inteligentemente diseñada, esta exposición permite apreciar la evolución de los más importantes estilos y temas. Ciento cincuenta obras se van rotando periódicamente pero los amantes del arte pueden ver la colección completa en la pantalla interactiva de la excelente biblioteca del museo.

El museo también tiene una linda tienda de regalos y dos cafeterías-restaurantes con atmósferas muy tranquilas y agradables. 

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros