Museo de Arte Contemporáneo de Hara   原美術館

Fecha de publicación :
Museo de Arte Contemporáneo de Hara

El Museo de Arte Contemporáneo de Hara en Shinagawa tiene un diseño Art Deco.

Museo de Arte Contemporáneo de Hara

El Museo Contemporáneo Hara tiene exposiciones temporales y una colección permanente.

Una de la esculturas del jardín del Museo Contemporáneo Hara.

Una de la esculturas del jardín del Museo Contemporáneo Hara.

Estilo Bauhaus

En una calle tranquila del distrito Shinagawa, el Museo Hara deleita a los amantes del arte contemporáneo que prefieren la intimidad a lo exuberante...Y para completar está en un edificio con una arquitectura que muestra el apogeo del estilo Art Deco.

Adorado por el famoso diseñador Yohji Yamamoto, el Museo Hara ocupa la antigua casa del abuelo del presidente Toshio Hara. Construida en 1938 por el arquitecto Jin Watanabe, fue incautada por los oficiales del cuartel general de los Estados Unidos después de la guerra, antes de convertirse en la residencia de la Embajada filipina y más tarde en la de Sri Lanka.

En la década de los 1970, cuando Japón sólo tenía ojos para los impresionistas, el señor Hara prefería ponerle atención a los artistas contemporáneos. Siguiendo su intuición, se fue a la Bienal de Venecia y la Feria de Arte de Basilea y habló con los artistas y de allí decidió establecer un museo pionero del arte contemporáneo en Japón.

En este edificio estilo Bauhaus se muestran exposiciones temporales y colecciones permanentes, incluyendo una instalación del artista Jean-Pierre Raynaud, las obras del artista conceptual estadounidense Sol LeWitt, los artistas coreanos Lee Ufan y Nam June Paik y Yoshitomo Nara, el emergente artista pop japonés. 

Después de visitar el museo puedes pasar por la tentadora tienda y disfrutar de la cafetería que tiene vistas al jardín con esculturas muy interesantes.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros