Museo de Arte Suntory   サントリー美術館

Fecha de publicación :

La sala del Museo de Arte Suntory en el Palace Building de Akasaka.

El Museo de Arte Suntory de Akasaka se especializa en el arte de la artesanía y tiene más de tres mil objetos.

El Museo de Arte Suntory de Akasaka se especializa en el arte de la artesanía y tiene más de tres mil objetos.

La pureza del lugar, la belleza de los objetos

Desde afuera el edificio parece transparente. En Roppongi, en el complejo pijo de Tokio Midtown, el arquitecto Kengo Kuma creó un nuevo escenario para una colección que antes estaba en el barrio Marunouchi, hasta que fue mudada al Palace Building en Akasaka en 1975.

El Museo de Arte Suntory fue fundado en 1961 por iniciativa de Keizo Saji, el presidente de la famosa marca de whisky del mismo nombre. Las galerías están suavemente iluminadas y las paredes corredizas separan las diferentes exposiciones. La madera y el washi (papel tradicional japonés) crean una calidez natural. Un carácter decorativo magnifica la atmósfera que refleja el hábitat japonés.

Arte en la vida cotidiana

Más de tres mil obras de arte y artesanía ayudan a contar la historia de la vida cotidiana. Aquí podrás ver maravillas desde el siglo XV hasta nuestros días. Trajes de teatro nohkimonos, telas, horquillas y otros accesorios relacionados con la moda femenina, pinturas, cerámica y porcelana, lacas ... todo parte del tesoro del patrimonio cultural japonés. 

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros