Museo del Juguete de Tokio   東京おもちゃ美術館

Fecha de publicación :
Todos los juegos del museo de juguete en Tokio pueden ser tocados y usados para jugar.

Todos los juegos del museo de juguete en Tokio pueden ser tocados y usados para jugar.

Reliquias de una juventud perdida

Ubicado en una antigua escuela primaria, el Museo del Juguete de Tokio ofrece áreas de juego que fascinan a los niños de todas las edades.

Ser un niño en Japón es un hecho raro, pero apreciable. Con el declive demográfico, el gobierno no escatima en los medios dispuestos para complacer a esta población.

Ese es el caso de esta escuela primaria en el vecindario Shinjuku cuyas aulas fueron transformadas en un parque infantil en 2008. Las pizarras y los libros le dieron paso a juguetes que vienen de todas partes del mundo.

Este museo no es trivial: la interactividad es una prioridad y los niños pueden probar todos los juegos en el área dedicada a estos.

La casa de muñecas gigante es la fascinación de las niñas. Por su parte, los amantes de los juguetes tradicionales revivirán recuerdos en "el bosque juguetes," una acumulación de juguetes de madera. En el tercer piso está el notable "hospital de juguetes", para consolar a los tristes dueños juguetes rotos.

En verano se organizan eventos temáticos relacionados con los juguetes hechos a mano, ofreciendo una oportunidad única de descubrir el proceso de fabrición de juguetes.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros