Doraemon Museo   ドラえもん ミュージアム

Fecha de publicación :
Doraemon, el gatito bien famoso y la estrella de este museo en Kawasaki (Tokyo).

Doraemon, el gatito bien famoso y la estrella de este museo en Kawasaki (Tokyo).

Fujiko F. Fujio

El Museo Doraemon exhibe gran cantidad de dibujos hechos por Fujiko F. Fujio.

Museo Doraemon

En la parte exterior del Museo Doraemon hay un parque para niños con figuras del héroe local y sus amigos.

El imperio de Fujiko Fujio

Todos los japoneses conocen a Doraemon, el travieso gato robot de color azul. A 30 minutos de Tokio, un museo rinde homenaje al gato y su creador.

En la televisión, en los empaques, en todos lados ...en Japón es difícil no ver a Doraemon, una de las más famosas mascotas del país. Popularizado en la década de los 70 por el manga de Fujiko Fujio, el gatito rápidamente se convirtió en el héroe de una serie animada de una longevidad excepcional (todavía se emite  en TV Asahi), y se volvió el "embajador de animación" de la cultura japonesa en el extranjero en 2008.

Una vida de dibujos animados

En un museo chico pero concentrado, se honra a este precioso gato con el cual crecieron muchos japoneses. Inumerables planchas de bocetos hechos por el creador (que también le da al museo su nombre oficial, Fujiko F. Fujio Museum) son parte importante de las colecciones que se exhibien en las salas de la planta baja. De hecho, el museo está más dedicado al mangaka (autor de manga) que al personaje en sí. Aquí aprendemos de la vida del artista, sus pasiones, y sus otros éxitos (los extraterrestres de chimpui o el estudiante de Bakeru-kun).

Comercialización

En el piso de arriba, junto a las estatuas de tamaño natural de los personajes de Doraemon, hay una sala de lectura llena de mangas y una pequeña sala de cine donde se muestra un episodio inédito de la serie. Te va resultar difícil no pasar algún tiempo en la tienda del museo y especialmente su cafetería, donde sirven platos hechos con los colores del héroe local. El que causa más furor es el Doraemon Dorayaki, la crepa rellena de frijol rojo, que es la comida favorita del gato.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros