Museo Nacional   東京国立博物館

Fecha de publicación :
El Museo Nacional de Tokio consiste en cinco edificios.

El Museo Nacional de Tokio consiste en cinco edificios.

Muchas de las obras expuestas en el Museo Nacional de Tokio son tesoros del patrimonio nacional.

Muchas de las obras expuestas en el Museo Nacional de Tokio son tesoros del patrimonio nacional.

Invaluables tesoros

Ubicado en el extremo norte del Parque de Ueno, el Museo Nacional de Tokio aloja la colección de arte japonés más importante del mundo.

De los cinco edificios que componen el Museo Nacional de Tokio, dos de ellos llaman particularmente la atención.

El primero es el principal, el Honkan, que tiene una arquitectura híbrida a medio camino entre oriente y occidente. Aquí se exhiben colecciones de arte japonés (otros edificios se dedican al arte asiático) organizado por período y por tema. Tiene hermosas máscaras, esculturas y las más hermosas espadas jamás forjadas en Japón. 

Patrimonio

La sección de pintura es una de las más fascinantes ya que muestra la evolución de las técnicas de grabado y presenta a los más talentosos artistas japoneses, muchos de los cuales son poco conocidos. La visita a este museo es bien agradable ya que rara vez está lleno, aunque a veces puede haber grupos escolares.

El segundo edificio que vale la pena visitar es el Horyuji o "galería de tesoros" a la izquierda del Honkan. Aquí se exhiben obras donadas en 1878 por el Templo Horyuji en Nara a la Familia Imperial. Los objetos expuestos son de gran valor y todos pertenecen a los Tesoros del Patrimonio Nacional, una distinción especial dada desde 1897 a lo más esencial del patrimonio cultural japonés.

El principal inconveniente de este museo es la falta de textos en inglés. Pero esto se compensa con las obras, muchas de las cuales rara vez se han visto en los museos occidentales.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros