Roppongi Hills   六本木ヒルズ

Fecha de publicación :

Al pie de la Torre Mori en Roppongi, una escultura en forma de araña hecha por la artista franco-americana, Louise Bourgeois.

Una de las elegantes esculturas de Roppongi Hills.

Una de las elegantes esculturas de Roppongi Hills.

El en piso 52 de la Torre Mori, se encuentra el observatorio Tokyo City View con vistas panorámicas de la ciudad.

El en piso 52 de la Torre Mori, se encuentra el observatorio Tokyo City View con vistas panorámicas de la ciudad.

Un centro para la cultura

No dejes de visitar Roppongi Hills, un complejo que combina la cultura y el ocio, con impresionantes vistas a la ciudad. Un lugar con una efervescencia bien estimulante.

Situado en una colina en el corazón de la zona de Minamoto, el complejo de Roppongi Hills se desplega alrededor de la Torre Mori, uno de los rascacielos más altos de la ciudad con cincuenta y cuatro pisos y doscientos treinta y ocho metros de altura.

Primero te encontrarás con "Maman", una monumental araña de líneas elegantes, escultura de bronce de la artista franco-americana Louise Bourgeois (1911-2010). Los visitantes de Roppongi Hills ya la han adoptado como punto de encuentro. La araña está ubicada en centro de la Plaza Roku Roku, al pie de la Torre Mori y simboliza el espíritu del lugar: es una red donde todo se conecta. Roppongi Hills libera a sus visitantes de la gravedad con su arquitectura vertical y etérea: una danza permanente de ascensores y escaleras mecánicas te llevan sin ningún esfuerzo a todas las actividades ofrecidas por el centro.

No te dejes intimidar por los edificios gigantescos. En vestíbulo de la Torre Mori puedes conseguir información y las anfitrionas estarán felices de poder ayudarte, en perfecto inglés.

Sin duda, este complejo está orientado hacia los mercados internacionales. Un cine multiplex con una docena de pantallas muestra películas extranjeras en su versión original. Hay muchos restaurantes con comida de muchas partes del mundo. 

El lujoso Grand Hyatt Hotel ofrece a sus huéspedes una vista impresionante de la ciudad. El Mori Art Museum exhibe obras de artistas contemporáneos como el chino Ai Weiwei y el diseñador japonés Tokujin Yushioka.

La Tokyo City View, en el piso 52 de la Torre Mori, tiene impresionantes vistas panorámicas. Pero ten en cuenta que la entrada cuesta 1.500 yenes. También puedes ir a la biblioteca, sólo tres pisos más abajo, y apreciar una vista igualmente fabulosa en un ambiente más tranquilo. De noche podrás ver como se iluminan el distrito de negocios de Shinjuku y la torre de Tokio. Ya puedes aterrizar y terminar el paseo con una visita al Jardín Mohri, un paraíso natural situado en la base del complejo.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros