Sanno Matsuri   山王祭

Fecha de publicación :
El Sanno Matsuri es uno de los festivales más notorios de Tokio. Ten en cuenta que se celebra los años pares.

El Sanno Matsuri es uno de los festivales más notorios de Tokio. Ten en cuenta que se celebra los años pares.

Durante el festival Sanno Matsuri se hacen procesiones con los templos portables llamados mikoshi.

Durante el festival Sanno Matsuri se hacen procesiones con los santurarios portables llamados mikoshi.

Mens sana in corpore Sanno

El Sanno Matsuri es celebrado sólo en los años pares y rinde homenaje a la deidades sintoístas que protegen a Tokio. Se considera uno de los tres festivales más importantes de Japón, junto con el Sanja Matsuri y Kanda Matsuri.

El contraste es sorprendente. En las calles de la capital, dos mundos se encuentran sin verse el uno al otro. Por un lado, los que hacen las procesiones vestidos con colores llamativos, escoltan lentamente los mikoshi, esos santuarios portátiles que acogen a los kami (espíritus de la naturaleza). Por otro lado, los automovilistas hacen rugir sus motores. El desfile del Sanno Matsuri solía ser gigantesco pero ahora se ha reducido para no obstaculizar el tráfico de la agitada metrópolis.

6 meses de redención

El festival tiene su acción en el  Hie-jinja. Las exposiciones de ikebana (arte del arreglo floral) perfuman el aire. Puestos de comida  por todo el parque ofrecen degustaciones. El tiempo se detiene.

En el centro del jardín del santuario se levanta un imponente arco hecho de paja tejida. Tienen que pasar este portal con un el muñeco que se te es encomendado. El absorberá las malas acciones no intencionales que hayas cometido en los últimos seis meses y te liberará de ellos. Te tomas una taza de té verde y ya tu cuerpo y mente estarán completamente purificados: mens sana in corpore sanno.

La procesión Sanno Matsuri, vídeo de JapanTimes .

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros