Santuario Meiji Jingu   明治神宮

Fecha de publicación :
Para entrar al Meiji-jingu se necesita atravesar un bosque y pasar bajo un torii.

Para entrar al Meiji-jingu se necesita atravesar un bosque y pasar bajo un torii.

Meiji-jingu

El santuario Meiji-jingu es testimonio del aprecio que tienen los japoneses por el emperador Meiji (1852-1912) y su esposa la emperatriz Shôken (1849-1914).

Menos visitado que el Sensô-ji, el santuario Meiji es un lugar de culto todavía activo.

Menos visitado que el Sensô-ji, el santuario Meiji es un lugar de culto todavía activo.

Homenaje a Meiji

Aislado en una zona verde del corazón de Tokio, el Meiji Jingu es una joya del culto sintoísta y un importante centro de la vida cultural de Tokio.

El Meiji Jingu, situado en el Parque Yoyogi en Shibuya, es probablemente uno de los santuarios más emblemáticos de Tokio. Se completó en noviembre de 1920 en honor del emperador Meiji (1852-1912) y su esposa, la emperatriz Shôken (1849-1914). El templo es prueba del reconocimiento que los japoneses hacia este emperador, especialmente el bosque que lo rodea que cuenta con más de cien mil árboles que han sido enviados por los residentes de todo el archipiélago en honor a la memoria del emperador Meiji.

Este santuario del culto shinto se compone de varios edificios, incluyendo el más reciente (1990), el Kaguraden, un espacio para la música y la danza. Para llegar al santuario se debe cruzar el bosque que lo rodea y pasar por debajo de la magnífica puerta de ciprés, el torii, que se eleva en el umbral del complejo.

El Meiji Jingu hoy día es todavía un sitio religioso activo y donde no es raro ver bodas. Los principios de etiqueta como la purificación del cuerpo con agua o el saludo al torii pueden ser consultados en la página oficial del santuario.

Orar por Meiji

Una vez dentro del Meiji Jingu, los waka, una forma de poesía japonesa compuesta por el emperador y su esposa y de la cual eran particularmente aficionados, son ofrecidos a los visitantes. Formularios de Kikanbun, cartas a las deidades (kami) y ema, tablillas de madera con deseos, están disponibles para todos. Los ema requieren una pequeña contribución antes de ser recolectadas por los sacerdotes, quienes se ocupan de llevarle los mensajes a los kaki

El Meiji Jingu es un sitio agradable para visitar durante la semana ya que es bastante tranquilo y no tan concurrido como otros templos de Tokio, por ejemplo el Senso-ji.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros