Tokyo Disneyland   東京ディズニーランド

Fecha de publicación :
El castillo de Tokyo Disneyland.

El castillo de Tokyo Disneyland.

El mapa de Tokyo Disneyland.

El mapa de Tokyo Disneyland.

Splash Mountain en el Tokyo Disneyland.

Splash Mountain en el Tokyo Disneyland.

Entrada al  Tokyo Disneyland.

Entrada al Tokyo Disneyland.

Cuentos de hadas

¿Estás obsesionado con la idea de pasar un día en un parque de atracciones en Japón? La capital de la tercera potencia económica mundial tiene muchas opciones, pero nosotros pensamos que Disneyland es una de las mejores.

El parque de atracciones Tokyo Disneyland está situado en Urayusu, prefectura de Chiba, en un terraplén artificial de la bahía de Tokio.

El primer parque fuera de los EE.UU.

Este es el primer parque Disney fuera de los EEUU (abrió sus puertas el 15 de abril de 1983). El siguiente sería el de Marne-la-Vallée, inaugurado el 12 de abril de 1992.

El parque de atracciones Tokyo Disneyland está basado en el primer parque de Disney en California. Pero aquí, como en el Disneyworld en Florida, el centro del parque tienen el castillo de Cenicienta

Si ya has visitado alguna vez un parque Disney sabes que éstos tienen diferentes mundos, desde el mundo Western hasta la selva tropical pasando, claro está, por el mundo de los cuentos de hadas. En Tokio, los tradicionales Adventurland, Fantasyland y Discoveryland (Tomorrowland) no han cambian mucho.

Pero como los japoneses tienen una gran capacidad para diferenciarse del resto del mundo, el parque tiene unas modificaciones.  Aquí la"Main Street" se llama "World Bazaar" y Frontierland (el mundo de los vaqueros), se convierte en Westernland. Entre las más recientes apariciones están el Critter Country (Splash Mountain es la atracción principal) y Toontown (sobre todo el mundo de Roger Rabbit).

Ten en cuenta que desde el 2001 este parque tiene un hermano menor, el Tokyo Disney Sea, situado cerca del parque histórico.

Lee: El parque Tokyo Disney Sea

Una importante atracción turística de Japón

Tokyo Disneyland es administrado por The Oriental Land Company y es el único parque no es manejado total o parcialmente por The Walt Disney Company.

Además ha sido el parque Disney más rentable desde su apertura. En el 2013, con 17.2 millones de visitantes, el Tokyo Disneyland Park se convirtió en el segundo parque temático más visitado después del Magic Kingdom de Walt Disney World en Florida.

El Tokyo Disney Sea también tiene su record de 10 millones de visitantes en tan sólo 307 días. ¡Inaudito!

Para saber más:

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros