Tokyo Green   緑の東京

Fecha de publicación :
La zebras del Zoo de Ueno en Tokio.

La zebras del Zoo de Ueno en Tokio.

Durante la temporada de fresas (mediado de febrero a finales de marzo) puedes venir a recoger tus propias fresas en el  vivero Niikura No-in en Tama.

Durante la temporada de fresas (mediado de febrero a finales de marzo) puedes venir a recoger tus propias fresas en el huerto Niikura No-in en Tama.

Las terrazas de Canal Cafe en Tokio, en los fosos del jardín imperial.

Las terrazas de Canal Cafe en Tokio, en los fosos del jardín imperial.

En el bar Bonsai-ya puedes disfrutar la compañía de estos pequeños árboles.

En el bar Bonsai-ya puedes disfrutar la compañía de estos pequeños árboles.

Verdes espacios en medio del cemento

La selva urbana puede ser sofocante. Menos mal que no hay que de salir de la ciudad para encontrar refugio en un Tokio verde y original.

Safari en Tokio

Si vienes a la capital no puedes dejar de visitar el zoológico de Ueno. Pero este no es el único parque donde puedes ver vida silvestre. El amplio zoológico de Tama está situado a una hora en tren del centro de Tokio, tiene 52 hectáreas y está organizado por continente: el Jardín Asiático, el Jardín Africano y el Jardín Australiano, con su insectarium y su casa de mariposas.

Campos de fresas

Durante la temporada de fresas (en los invernaderos, desde mediados de febrero hasta finales de mayo), el huerto Niikura No-en en Tama (al oeste de la capital), te invita a que recojas tus propias fresas (200 yenes / 100 gr, además de la entrada). Pero quienes son amantes de esta fruta pueden pagar 1.500 yenes por la opción de comer todas las fresas que quieras durante media hora.  

Street fishing

¿Qué tal te parece la idea de pescar en medio de edificios? El Ichigaya Fish Center, que se puede ver desde la estación de tren del mismo nombre (línea Chuo), ofrece una opción de "pescar y dejar ir" carpas del río Sumida por 690 yenes la hora (hombres) y 590 yenes (mujeres). Los niños pueden pescar peces rojos (400 yenes / 30 minutos).

Tokyo en los fosos

Después de un día agotador en el trabajo, ¿qué mejor que un café a las orillas del agua? Esto es lo que te ofrece el Canal Café, un bar-restaurante italiano ubicado en Iidabashi, cerca del foso del castillo de Edo. Este sitio era un antiguo club náutico y durante el verano ofrece la posibilidad de paseos en el Sumida en una de sus veinte barcas (600 yenes / 30 minutos). La terraza construida en pilotes sobre el río está rodeada de cerezos, lo que hace del Canal Café un lugar perfecto para el hanami.

Bosque miniatura

El bar Bonsai-ya está ubicado en la tercera planta del edificio Takara, en el distrito de Ebisu. Su colección de árboles en miniatura te permite disfrutar de un cóctel o una copa de vino de Nueva Zelanda en medio de un encantador bosque miniatura. El bar abre de lunes a sábado de 7pm a 12am y también ofrece talleres de "creación" y "entretenimiento". Y si caes bajo el hechizo de algún bonsai, tienes suerte pues algunos de ellos están a la venta.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros