Tokyo International Anime Fair   東京国際アニメフェア

Fecha de publicación :

Manga manía

El centro de convenciones Tokyo Big Sight recibe la feria de manga y anime más grande del mundo.

Popular entre los profesionales y muy esperada por los aficionados, la Tokyo Anime Fair, conocida como la "TAF" entre los expertos, abre sus puertas al público en Odaiba durante el último fin de semana de marzo. En 2011 fue cancelado a causa del desastre del 11 de marzo, pero se reanudó en 2012.

Exito sin igual

Gran decepción: las superestrellas One Piece, Naruto y Bleach estuvieron notoriamente ausentes desde 2010. Y por una buena razón: los diez mayores editores de manga se agruparon en el "Comic 10 Society", e iniciaron un boicot para protestar contra un proyecto de regulación de la venta de sus productos a menores de edad en Japón. Esta revuelta ha reducido el atractivo del evento y desde 2010 el TAF ha sido un fracaso.

Una resurrección en 2014

El comité del TAF anunció que el evento del 2013 sería el último. Pero no te preocupes, pues al asociarse con el equipo de CONTENTS EXPO (ACE), el comité anunció que para el 2014 una nueva exposición dedicada al manga y la animación, el AnimeJapan. También se celebra en Tokyo Big Sight.¿Un simple truco publicitario o una revolución? Tu decides.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros