El Tokyo International Forum   東京国際フォーラム

Fecha de publicación :
El Tokyo International Forum es espectacular.

El Tokyo International Forum es espectacular.

El mercado del Tokyo Interntional Forum.

El mercado del Tokyo Interntional Forum.

El atrio del Tokyo International Forum.

El atrio del Tokyo International Forum.

Una nave de cristal en pleno Tokio

El Tokyo International Forum es una de las vitrinas del Tokio contemporáneo, cuya arquitectura audaz embellece el barrio Marunouchi.

El Tokyo International Forum es un lugar muy transitado pues conecta la estación de Yurakucho y el barrio Ginza con la Estación de Tokio y el distrito de Marunouchi. 

El tamaño gigantesco del atrio, que es comparable al de un aeropuerto, impresiona con facilidad a todo el que pasa por aquí.

La enorme construcción en forma de navío de 207 metros de largo, 32 metros de ancho y 13 pisos aloja múltiples salas de conferencia y de concierto.

El edificio diseñado por el arquitecto americano Rafael Vinoly en 1997 también tiene un espacio subterráneo de tres sótanos donde hay más salas pero también varios restaurantes, cafés y el Museo de Caligrafía Mitsuo Aida

Abierto al mundo

Su arquitecto llamó al edificio "barco de la diversidad" pues éste es un lugar de encuentro en una ciudad abierta al mundo. Misión cumplida pues el Tokyo International Forum es el centro de conferencias de la ciudad justo en su más grande barrio de negocios.

Los lugareños también vienen aquí por el mercado que se instala en su entrada. Este es uno de los pocos mercados de pulgas japoneses en donde los artesanos y vendedores se instalan bajo los árboles. Esto le da al lugar un ambiente relajado y despreocupado que contrasta con un área normalmente frecuentada por apurados hombres negocios.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros