La Torre de Tokio   東京タワー

Fecha de publicación :

Cuando Godzilla no está en casa

Más alta, más ligera, más colorida.  La Torre de Tokio quiere ser una versión modernizada de la Torre Eiffel. Al igual que  la dama de hierro en Paris,  es una visita obligada cuando se está en la capital.

La Torre de Tokio, o Tokyo Tower, se encuentra en el distrito de Minato y se ha convertido en el símbolo de la ciudad.

Fue inaugurada en 1958 y su construcción coincide con lo que algunos llaman el "milagro" económico japonés. Simboliza la rápida recuperación de Japón después de la guerra. Sus apariciones recurrentes en los kaiju, películas de monstruos de moda en la década de los 1950, han ayudado a que la torre sea parte del imaginario colectivo japonés. En ficción, la torre ha sido destruida por Godzilla, Mothra (la polilla gigante) y otros monstruos. Usar la torre es la forma más eficaz de representar Tokio.

La Torre de Tokio tiene dos pisos panorámicos, el primero a 150 metros, el segundo a 250 metros. Llegar a éste último requiere 590 pasos. 

Te aconsejamos que la visites un día con cielo despejado para que puedas apreciar el Monte Fuji.

Los que sufren de vértigo tal vez prefieran visitar el acuario, las tiendas de recuerdos y los salones de té en la base de la torre.

Así como la Tour Eiffel representa a Paris, el Empire State a Nueva York, la Torre de Tokyo es uno de los símbolos de la capital japonesa.

Así como la Tour Eiffel representa a Paris, el Empire State a Nueva York, la Torre de Tokyo es uno de los símbolos de la capital japonesa.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros