Ueno Natsu Matsuri   上野夏祭り

Fecha de publicación :
El desfile de apertura del Ueno Natsu Matsuri dura dos horas y media.

El desfile de apertura del Ueno Natsu Matsuri dura dos horas y media.

Bailes y tambores son parte importante del Ueno Natsu Matsuri.

Bailes y tambores son parte importante del Ueno Natsu Matsuri.

Ueno celebra el verano

Ueno es conocido por su zoológico y su museo, pero también es sede de uno de los principales festivales de verano de Tokio, el Uneo Natsu Matsuri. Entre música, bailes folclóricos, mercadilos y lirios gigantes, Ueno celebra el verano a su manera.

Del 16 de julio al 7 de agosto, el parque de Ueno celebra pomposamente el verano con su Natsu Matsuri Ueno. Este es un festival único, a la (des)medida de Tokio, en un parque donde es refrescante pasear cuando el calor se apodera de la ciudad.

Música

El festival de verano Ueno es una versión condensada de todos los festivales de Japón. Durante casi un mes, cada día trae diferente. El auditorio Suijo Ongaku (al aire libre) ofrece un concierto diferente todos los días. Desde música clásica hasta la enka (variedad popular japonesa), así como el pop, la música no falta en el festival. Un mercadillo se instala alrededor del lago Shinobazu, donde puedes conseguir gangas y rarezas. Algo bien original del festival  es el escultor de hielo invitado que crea intrigantes y efímeras obras de arte.

Desfile

El 19 de julio es el punto culminante del festival: el gran desfile. A partir de la 1 pm, una larga procesión va desde la estación hasta la sala de conciertos Suijo Ongaku. Los bailarines folclóricos, bailarines de samba, tambores y carrozas se deslizan por la avenida Chuo-dori. Al final de la tarde los toro-nagashi (faroles flotantes) iluminan el lago Shinobazu.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros