Visita Tokio en 3D   拡張現実の東京散歩

Fecha de publicación :
El Castillo de Edo

El Castillo de Edo fue destruido durante los bombardeos.

Con gafas 3D se podrá ver el puente Nipponbashi como era en el pasado.

Con gafas 3D se podrá ver el puente Nipponbashi como era en el pasado.

El puente Nipponbashi era un cruce de varias rutas mercantiles.

El puente Nipponbashi era un cruce de varias rutas mercantiles.

El pasado en 3D

Los japoneses se preparan para los Juegos Olímpicos del 2020 con avances en tecnología, señalización y turismo. Algo que seguramente podemos esperar es ver a Tokio en 3D.

Gracias a la colaboración de Seiko Epson Corps y Kinki Nippon Tourism, un innovador gadget permitirá recrear en 3D la ciudad de Tokio tal y como era hace cientos de años. ¿Cómo? Bueno, con gafas 3D.

Tokio en 3D

Las gafas ya están reservadas y las primeras pruebas comenzaron en febrero. El resultado final ha sido desarrollado conjuntamente con Sukalab.inc, una empresa afiliada a la Universidad de Tokio, a cargo de un grupo que imagina nuevas formas de viajar.

Es necesario decir que los japoneses siempre han querido tener la manera de mostrar su pasado e historia, especialmente porque después del bombardeo de la Segunda Guerra Mundial y de los daños del gran terremoto de Kanto muchas evidencias quedaron destruidas. 

Darle vida al pasado

Veamos el caso del castillo de Edo, cuyos proyectos de reconstrucción han sido tan frecuentes como polémicos. La nueva tecnología dará fin al debate: sólo tendrás que ponerte las gafas cuando estés frente a las ruinas del castillo para hacer un viaje virtual a la época de los shogunes.

Nihonbashi, el famoso puente que aparece en muchos grabados, es también parte del proyecto pues las gafas lo mostrarán como era, antes de ser reemplazado por el puente de concreto.

Esta tecnología permitirá reconstruir el ambiente de barrios enteros: sus tiendas, transeúntes y vendedores callejeros se materializarán como fantasmas de una época pasada. También está previsto crear viajes a las estaciones del año, por ejemplo la floración de los cerezos.

En la práctica

Las gafas estarán conectadas a unos audífonos con explicaciones en inglés. Este turismo de última generación se podrá apreciar no sólo en Tokio sino también en las prefecturas de Gunma y Fukui.

Una visita virtual de siete horas que incluye el castillo de Edo, Nihonbashi y otros puntos de interés costaría unos 12.000 yenes. Seguramente habrá descuentos para estudiantes y personas mayores.

¡Nos vemos en el 2020!

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros