Washoku   和食

Fecha de publicación :
Aprende a preparar deliciosos platos con Yucharism Tokyo.

Aprende a preparar deliciosos platos con Yucharism Tokyo.

Preparando una comida en las clases de Mari en Tokio.

Preparando una comida en las clases de Mari en Tokio.

Preparando okonomiyaki con Tsukiji Cooking (Tokyo).

Preparando okonomiyaki con Tsukiji Cooking (Tokyo).

Una mesa bien puesta del del Salon Inwei (Tokyo).

Una mesa bien puesta del del Salon Inwei (Tokyo).

En  Buddha Bellies (Tokyo) puedes aprender a preparar udon.

En Buddha Bellies (Tokyo) puedes aprender a preparar udon.

¡Ponte el delantal!

Tokio tiene más de 160.000 restaurantes. Sin embargo, aprender a cocinar comida japonesa es muy difícil especialmente si no hablas japonés. Afortunadamente, en Tokio hay varios cursos de cocina japonesa que puedes hacer en inglés.

  • Yucharism, el descubrimiento

Yucharism es un curso agradable y variado. Con ellos aprendes a preparar bentos, sopa de miso, así como especialidades menos conocidas como inari-zushi, sushi envuelto en soja frita. Es la oportunidad perfecta para descubrir el washoku, la cocina japonesa, en su conjunto. Las clases son para grupos de máximo cuatro personas, en Yuki Togami. La creadora del Yucharism puede también puede dar clases a domicilio, si es necesario.

En la línea Odakyu, bajarse en Kyodo. Talleres todos los días; 6.500 yenes por un taller de aproximadamente tres horas

  • Mari, taller intensivo

En los cursos de Mari puedes aprender de todo un poco, desde sushi hasta daifuku (dulces) y pan japonés. Además de las clases tradicionales aquí también ofrecen sesiones intensivas que duran varios días y son una gran oportunidad para intercambios culturales y gastronómicos.

Línea Yurakucho, bajarse en Shintomichi. Horarios variables. Clases de tres horas entre 6.000 y 9.000. Sesiones intensivas desde 30.000 yenes por día.

  • Buddah Bellies, diversidad

Con quince diferentes temas, Buddha Bellies ofrece la mayor variedad de comidas. Aquí no sólo se aprende a preparar sushi, teriyaki, sopa de miso, sino también udon, una variedad de fideos japoneses. Para aquellos con un alma artística, también hay clases de decoración de sushi .

Línea Shinjuku, bajarse en Jinbocho. Horario variable. Aproximadamente 6.000 y 7.000 yenes por una clase de dos horas y media.

  • Tsukiji Cooking, tu eliges

Tsukiji Cooking se centra exclusivamente en dos especialidades de la cocina japonesa: sushi y okonomyaki, un plato preparado con col y huevo y muchos otros ingredientes. Pero la particularidad de este taller es que todos los productos son del Tsukiji Market. Puedes preparar tu propio sushi con ingredientes del mercado de pescado más grande del mundo.

Línea Toei Oedo, bajarse en Tsukijishijo. Horarios variables. 4.980 yenes por una sesión de una hora y media a dos horas.

  • Salon Inwei, el maestro de sushi

El sushi es definitivamente la comida japonesa más conocida. Y esa es precisamente la especialidad del Salon inwei. Bajo la guía de dos cocineros puedes aprender a preparar tanto sushi clásico como sushi enrollado y los temarisushi (sushi para niños). También tienen una clase dedicada a los vegetarianos para preparar sushi sin pescado.

Línea Tokyu Toyoko, bajarse en Gakugeidaigaku. Clases en inglés los lunes y martes. 7.000 yenes por clase

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros