Yonoya Kushiho   よのや櫛舗

Fecha de publicación :
Desde 1717 la vitrina de la tienda Yonoya Kushiho ilumina a Asakusa con su simplicidad.

Desde 1717 la vitrina de la tienda Yonoya Kushiho ilumina a Asakusa con su simplicidad.

El proveedor de las cortesanas

Este artesano establecido en Asakusa desde 1717 conserva las técnicas de confección de accesorios esenciales para el cabello de las damas de la alta sociedad.

Yonoya Kushiho ya está en su séptima generación de artesanos del peine y otros accesorios que también han ganado fama. La vitrina de esta pequeña tienda, enterrada en la marea de tiendas de recuerdos de Asakusa, llama la atención por la sencillez.

Sin muchas decoraciones en su interior, la tienda deja que los objetos se valgan por sí mismos. Los peines de madera del maestro Saito impresionan por la experiencia y técnicas inigualables. La precisión con la que están tallados a mano los detalles del peine y la delicadeza de sus dientes, lo convierten en un objeto precioso

En la tienda hay algo para todos los gustos. Desde el gancho más discreto hasta el peine más extravagante. También está la incomparable calidad de la madera finamente seleccionada proveniente de Ibusuki en la prefectura de Kagoshima.

Los precios pueden parecer exorbitantes pero en realidad son ridículamente bajos para este tipo de objetos hechos a mano. El gerente de la tienda da muy buen asesoramiento y con placer explica a los novicios occidentales las diferentes técnicas para fijar una peineta en un moño. Recibir una de estas delicias cuidadosamente colocada en una caja de terciopelo hará feliz a cualquier mujer que alguna vez haya soñado con ser una cortesana.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros