Las dunas de Tottori   鳥取砂丘

Fecha de publicación :
¿Sahara o Japon ?

Las dunas de Tottori pueden ser visitadas en camello.

Las dunas de de Tottori

En las zonas más húmedas de las dunas crece un poco de vegetación.

Las dunas de de Tottori

Las dunas son visitadas durante todo el año.

Las dunas de de Tottori

Las dunas son visitadas durante todo el año.

Escultura de arena mostrada el año que Indonesia expuso en el museo.

Escultura de arena mostrada el año que Indonesia expuso en el museo.

Desierto miniuatura

Arena caliente, un candente sol de verano, camellos ... Podrías pensar que se trata del Sahara ¡pero no! Estamos en Tottori, en la costa norte de la región de Chugoku.

Esta maravilla natural tiene una larga historia: desde hace miles de años las aguas del río Sendai han llevado sedimentos del volcán activo del Monte Daisen hacia el Mar de Japón. Con el tiempo la combinación de las corrientes marinas y los vientos fueron creando las dunas de arena de Tottori.

Arenas movedizas

Las dunas se extienden por casi dieciséis kilómetros de largo y dos kilómetros de ancho, lo que las hace las dunas más grandes en Japón. Su altura varía ya que cambian de forma con los vientos pero rara vez exceden de los cincuenta metros. La duna más alta sigue siendo el Uma no se, literalmente la duna "espalda de caballo".

Desde lo alto de las dunas hay una maravillosa vista del Mar de Japón. Pero debes tener cuidado pues la arena puede ponerse muy caliente y las condiciones climáticas extremas - altas temperaturas y fuertes vientos.

Para completar el cuadro del desierto, es posible tomar un paseo en camello o en carro tirado por caballos. También hay un teleférico que te lleva a la cima de una colina adyacente para disfrutar de la hermosa vista a las dunas.

Un poco más de arena

Al lado de las dunas se encuentra el famoso Museo de Arena de Tottori construido para hospedar las increíbles esculturas de arena creadas por artistas de todo el mundo que concursan cada año, por lo que no se ve la misma escultura dos veces.

Cerca de aquí hay algunas pequeñas tiendas que ofrecen un delicioso helado de pera, una especialidad de la región.


Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros