Yokohama   横浜

Fecha de publicación :
Puerto de Yokohama

Puerto de Yokohama de noche

Casa de los diplomáticos en el vecindario Yamate

Casa de los diplomáticos en el vecindario Yamate.

Callejones del vecindario chino en Yokohama

Callejones del vecindario chino en Yokohama.

Vista del vecindario de negocios de Yokohama

Vista del vecindario de negocios de Yokohama desde la bahía de Tokyo.

Puerto Internacional

El pequeño puerto de pescadores ha crecido: hoy la segunda ciudad más grande de Japón, Yokohama, engloba distritos de negocios y comunidades extranjeras lo cual la hace única.

A sólo una hora de Tokio, Yokohama no vive a la sombra de su inmensa vecina. Considerada durante mucho tiempo simplemente ciudad dormitorio de la capital, la segunda ciudad del país, con más de 3,6 millones de personas, es ahora conocida por su actividad empresarial y particular encanto.

Un cambio repentino

Al igual que Nagasaki o Kobe, Yokohama debe su repentino florecimiento a su puerto. El antiguo pueblo, que estaba bastante aislado, tuvo su apogeo gracias a su puerto comercial cuando terminó el sakoku - el cierre del país a los extranjeros que duró desde 1641 a 1853. En 1859, un tratado firmado (por la fuerza) con Estados Unidos lo transformó en uno de los primeros puertos japoneses en abrir el comercio con Occidente.

Debido a su cercanía a la capital japonesa, la ciudad se convirtió en un punto estratégico para los comerciantes extranjeros que ahora ya podían vivir libremente allí. Y naturalmente, fue en los alrededores del puerto, en el distrito de Kannai, que Yokohama comenzó a expandirse.

Ambiente internacional

Caminando por las calles del barrio Yamate, entre el cementerio exterior y las numerosas residencias de estilo occidental características de las ciudades portuarias japonesas, uno puede fácilmente observar la huella dejada por un pasado próspero. Especialmente las magníficas casa victorianas de los diplomáticos.

Muy cerca del puerto, barrio chino más grande del país también alberga a los descendientes de los antiguos comerciantes. Este barrio chino se desarrolló a partir de 1873  alrededor del Kanteibyo, un templo espléndido y colorido.

Al convivir junto a bellezas típicas japonesas como el tradicional jardín Sankeien o el parque Yamashita (el más antiguo de su tipo en el país), estas comunidades hacen de Yokohama una de las ciudades más cosmopolitas del archipiélago.

Economía próspera

Convirtiéndose en el hogar de grandes empresas como Mitsubishi, Nissan y Toshiba,  la ciudad ha crecido con el surgimiento de un importante distrito de negocios, el Minato Mirai 21

El Museo de arte moderno y de la fotografía, la impresionante Torre Landmark, el parque de atracciones Cosmo World, el Queen´s Square ... Todos le confieren un aire de modernidad a la ciudad.