El Jardín Sankeien   三溪園

Fecha de publicación :
Vista del estanque y las casas de Jardín Sankeien.

Vista del estanque y las casas de Jardín Sankeien.

Construcción tradicional en el  Jardín Sankeien.

Construcción tradicional en el Jardín Sankeien.

Una explosión de belleza

En el corazón de Yokohama, una ciudad cosmopolita donde el Occidente se codea con China, el tradicional Jardín Sankeien impacta por su belleza típica japonesa ...

Después de haber disfrutado del encanto de las casas occidentales en el barrio de Yamate y de haber degustado algunas especialidades chinas en Chinatown, es casi sorprendente encontrar que en esta ciudad, marcada por las influencias extranjeras, haya un sitio diseñado con la tradicional estética japonesa.

Inaugurado en 1906, el jardín Sankeien fue una vez propiedad del rico comerciante de seda Tomitaro Hara.

Pero este parque de casi 175.000 m² como lo vemos hoy es el resultado de una cuidadosa restauración. Después de sufrir la agonía de la Segunda Guerra Mundial, Sankeien estaba parcialmente destruida. En 1953, la fundación Sankeien Hoshōkai se hizo cargo de la restauración de todo el sitio.

En el jardín hay una gran cantidad de edificios históricos - piezas de la colección personal de Tomitaro Hara que están en perfecta armonía con los estanques, puentes y rocas utilizadas para la reproducción de un entorno natural. Entre ellos, una pagoda de Kyoto que data 1457, la residencia principal de Kakushokaku.

Durante todo el año, Sankeien ofrece diversas exposiciones de flores y también atrae muchos visitantes durante la floración de los cerezos.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros