japon hiver, akita




El invierno en japón

Una magnífica estación olvidada

LOS PLACERES Y LA BELLEZA DEL JAPÓN INVERNAL 

El invierno suele ser el periodo olvidado por los viajeros que van a Japón. Sin embargo, ¡esta estación es muy importante en el archipiélago japonés! Entre las iluminaciones del mes de diciembre, las fiestas de fin de año con la tradición del Oshogatsu, las pistas de ski en los Alpes japoneses...no faltan actividades para organizar un viaje a Japón en invierno. Desde las heladas aguas del nórdico Hokkaido a los cerezos en flor de las islas de Okinawa, descubre los secretos bien guardados de Japón en invierno. 

LA BELLEZA DE JAPÓN EN INVIERNO

Le calendrier des Jeux Olympiques de Tokyo 2020



La belleza de Japón Bajo la nieve

¡Los paisajes nevados de Japón son encantadores! Entre los lugares a visitar con la nieve nos encontramos con los jardines zen de Kyoto, el templo Kinkau-ji (cuyo color dorado sobresale especialmente bajo un abrigo blanco), el Jigokudani con sus monos bañándose en los onsen al exterior y su valle del infierno o incluso la ciudad de Biei. Descubre nuestra selección de los paisajes japoneses más bellos bajo la nieve. 

Lugares a visitar en Japón en invierno: 

  • Creados en el frío extremo del invierno, las esculturas de hielo del lago Inawashiro, también llamadas las «Shibuki-gori», son un fenómeno natural que se puede admirar de enero a febrero. 

  • Un paseo en el barco rompehielos de Abashiri, al norte de Japón, para ir a ver el Ryuhyô, el mar de Okhotsk cubierto de hielos procedentes de Daisetsuzan.

  • Clasificado como patrimonio mundial de la Unesco, la ciudad de Shirakawago se transforma en paisaje de cuentos de hadas cuando sus viejas casas de paja se recubren de nieve blanca.

  • El invierno es la mejor temporada para admirar el Monte Fuji. Gracias al tiempo claro y despejado, puedes hacer fotografías interesantes de este tesoro natural japonés. 

  • La ciudad de Tsurui es el lugar de migración en enero de los Tancho, las grúas japonesas que son un símbolo en Japón. Se trata, también, de la ocasión de visitar el parque nacional Kushiro Shitgusen y descubrir la suntuosa naturaleza de la isla de Hokkaido. 


HANAMI DE INVIERNO: LAS FLORES INVERNALES 

Las flores de los ciruelos, las hermanas invernales de las flores de cerezos, florecen desde mediados de febrero a mediados de marzo en Tokyo y Kyoto! Y si hace un poco de frío, siempre es posible aprovechar la tradición del Hanami en invierno. 

Odawara es sin duda uno de los lugares más bellos de la prefectura de Kanagawa para admirar los ciruelos en flor , incluidos los espléndidos «ciruelos llorones». Dos lugares principales, distantes entre sí, comparten los honores: Joshi Koen Park y Soga Bairin (el bosque de ciruelos).
En cuanto a la ciudad de Dazaifu Tenmangû hay un ciruelo famoso por su leyenda de que se mudó de Kyoto volando para unirse a su maestro Sugawara no Michizane.



LAS MEJORES ACTIVIDADES DE INVIERNO EN JAPÓN


Irse a esquiar en invierno

¡Ir a Japón en invierno es asegurarse de poder aprovechar la nieve de calidad! Japón tiene una geografía montañosa y presenta numerosas estaciones de esquí en los Alpes Japoneses y en el centro de la isla de Hokkaido

Puedes disfrutar del esquí en diferentes zonas: Niseko y Rusutsu en la isla de Hokkaido, Zaô en la prefectura de Yamagata y Yuzawa en la prefectura de Niigata. 



LOS MEJORES ONSEN PARA EL INVIERNO

Una de las particularidades de las montañas japonesas es la presencia de fuentes calientes naturales de origen volcánico. Nada mejor que hacer tras una larga jornada de esquí que relajarse en un baño caliente de un onsen situado cerca de las estaciones de ski.

Podrás encontrar todo tipo de Onsen en Japón. En invierno, te aconsejamos acudir a un establecimiento con baños al exterior, también llamados rotenburo, así como a los onsen Noboribetsu. 


LOS EVENTOS DE INVIERNO DE JAPÓN QUE NO DEBES PERDERTE


LOS FESTIVALES DE INVIERNO EN JAPÓN

Normalmente asociamos el matsuri japonés a la temporada de fiestas, pero en realidad se organizan a lo largo de todo el año! Especialmente en invierno con los magníficos festivales de la nieve. 

DESCUBRE LOS MATSURI DE INVIERNO EN JAPÓN QUE NO DEBES PERDERTE:

  • El festival de la nieve de Sapporo con sus grandiosas esculturas de hielo, organizado en la capital de la isla de Hokkaido las dos primeras semanas de febrero. 

  • El Setsubun, que se celebra el 3 de febrero y en cual los japoneses cazan demonios lanzando judías. En Kyoto, en el santuario Yasaka, las geishas y los maikos son los que se encargan de lanzar las judías, uno de los momentos inusuales en los que es posible observar estas leyendas vivientes japonesas. 

  • El festival Toka Ebisu del 9 al 11 de enero, en el que los japoneses buscan el éxito para los 12 próximos meses del año. 

  • El impresionante festival Yamayaki en Nara durante el cual se abraza el Monte Wakakuza el último fin de semana de enero. 

  • Los Seijin no Hi, o ceremonia de la mayoría, tiene lugar el segundo martes de enero en todo el archipiélago. En esta ocasión, las mujeres jóvenes de 20 años llevan magníficos kimonos, un espectáculo que se puede admirar en las calles de las ciudades japonesas. 

LAS ILUMINACIONES MÁS ESPECTACULARES DE INVIERNO

El inicio del invierno va de la mano con las iluminaciones en Japón. Además de las fiestas de fin de año, Japón se viste de mil y una luces, dando un aire festivo en las ciudades y parques del archipiélago. Podrás verlas en casi todos los sitios, pero especialmente en Arashiyama Hanatôro en Kyoto en diciembre, alrededor del lago Sagami en la prefectura de Kanagawa o en Takayama en el Subzero Forest. las iluminaciones están instaladas en diferentes barrios de Tokio y en todas las grandes ciudades del archipiélago. Para aprovecharlo, no tendrás más que pasear una vez caiga la noche, entre las 17h y 23h en la mayoría de las instalaciones. 

En España solemos asociar los fuegos artificiales con la temporada de fiestas, pero en Japón se puede ver durante todo el año. En invierno, se lanzan sobre un lago con motivo de uno de los festivales de la nieve para admirar los reflejos en el agua. 


vivir las fiestas de fin de año en japón de manera diferente

Las fiestas de fin de año se celebran de manera diferente en Japón. En la cultura japonesa, el día de Navidad se celebra en pareja de forma parecida a San Valentín, mientras que Año Nuevo es una fiesta familiar y todo el mundo acude a rezar a un templo o santuario la mañana del 1 de enero. Sumérgete en el ambiente festivo a través de:

Alquilar un coche en invierno en japón

Para el invierno en Japón, lo más adecuado es alquilar un coche. Resulta muy fácil, puesto que Japan Experience te guía y te informa para que disfrutes al máximo de tu viaje en coche por las carreteras de Japón. 

Gracias a nuestros artículos y preguntas más frecuentes, sabrás cómo reservar un automóvil en Tokyo, en Kyoto o en cualquier lugar de Japón en una de nuestras agencias asociadas.

Además, todo el territorio japonés está equipado de autopistas, con una red de más de 7.000 km. Esta red comunica sin interrupción Aomori al norte de Honshu con Kagoshima al sur de Kyushu, incluyendo también la isla de Shikoku. Aunque no están comunicadas con la red Honshu-Kyushu-Shikoku, las islas de Okinawa y de Hokkaido también cuentan con sus autopistas. 

Leer también:
Alquilar un coche en Japón 



Para saber más sobre el invierno en Japón: