El Monte Fuji ya no es gratis   富士山の入山料

Fecha de publicación :

Merecido respeto

Desde hace varios años el Monte Fuji se unió a la larga lista de sitios en Japón que son patrimonio natural y cultural de la UNESCO.

Pero ¿es esto una buena noticia para un sitio que ya recibe más de 300.000 visitantes cada verano (sólo puede ser escalado entre julio y septiembre) y que básicamente ya está sobreexplotado? ¿Cómo se puede controlar la cantidad de excursionistas en el Monte Fuji, si pensamos que la decisión de la UNESCO corre el riesgo de aumentarla?

Algunos especialistas sugieren que la solución es cobrar un "derecho de paso", lo cual reduciría el número de turistas y generaría fondos para ayudar a proteger mejor el sitio.

1.000 yenes

En el 2013  se hizo una prueba que tuvo mucho éxito. Durante 10 días, las prefecturas de Yamanashi y Shizuoka (que comparten las laderas del Monte Fuji) le pidieron a los excursionistas pagar la suma de 1.000 yenes (alrededor de $ 8,50): más de 10.000 personas lo hicieron y reconocieron que el monte bien vale el "peaje".

Ahora todos los excursionistas adultos pueden optar por pagar 1.000 yenes en la quinta estación (no es obligatorio). Los pagos pueden hacerse en línea o en algunos konbini.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros