Japan Weekend Madrid

Fecha de publicación :

Japan Weekend Madrid: ¡Ven a descubrir la cultura japonesa!

Los proximos 21 y 22 de septiembre se celebrará la décima edición del Japan Weekend en Madrid, que tendrá lugar en el recinto de la Feria de Madrid (IFEMA) y en la que podremos encontrar videojuegos, anime, manga y toda la cultura digital japonesa en general. Si estás interesado en acudir, ¡no lo dudes! 

Tras diez años celebrándose, llega de nuevo a Madrid el evento Japan Weekend, la mayor feria de cultura Japonesa en España, con infinidad de actividades y artistas relacionados con Asia.

Esta tendrá lugar en los Pabellones 2, 4 y 6 de IFEMA - Feria de Madrid. Si eres fan de la cultura asiática, ¡ven a descubrir este gran evento! 

Juegos Olimpicos

Juegos Olimpicos

Exposición: El olimpismo en Tokio 1964 

Dentro de su programación, podremos descubrir numerosas actividades, entre las cuales destacan la exposición sobre el olimpismo, centrándose en las Olimpiadas de Tokio 1964, unos Juegos que se celebraron entre el 10 y 24 de octubre de 1964 y reunieron a más de cinco mil atletas de 93 nacionalidades distintas, de los cuales 600 eran mujeres. En su página oficial, podrás ver mas información sobre la exposición.

Además, dentro de poco se celebran los Juegos Olimpicos de Tokio 2020, lo que será una magnifica oportunidad para conocer el país. Estos juegos de la vigésimo segunda olimpiada y sus 33 pruebas tendrán lugar en la bahía de Tokio y sus alrededores. En total, habrá 33 deportes olímpicos y 22 deportes paralímpicos que se disputarán en los J.J.O.O. de Tokio por unos cerca de 11.000 atletas de todo el mundo.

Madrid Weekend

A su vez, podremos disfrutar de música en vivo a través del Madrid Weekend Live, donde se podrá escuchar, entre otros, a grupos como Three1989 y Sunstroke Project.

Podrás disfrutar de una magnífica programación musical y emergente en Madrid Weekend Live. ¡Ven a disfrutar de grandes artistas y grupos en directo!

Three1989

Three1989 es un grupo de estilo city pop, un género musical nipón de los 80 que tuvo éxito al fusionar funk, jazz y dance. El trío Three1989 nos llevará a un nuevo espacio musical.

Musica Japon

Musica Japon

Sunstroke

Se trata del grupo que enamoró a todos los usuarios de internet gracias a Epic Sax Guy, y ahora estará en Madrid. Junto con el saxofonista Sergey Stepanov, este grupo dance pop es uno de los invitados estrella de Japan Weekend Madrid. Este conjunto musical tendrá dos actuaciones, una el sábado y otra el domingo. ¿Vas a perdértelas? 

Otaku

Otaku

Cosplay

Paneles de Cosplay

En 2014 se realizó el primer panel de Cosplay, en que varios Cosplayers respondieron al publico que le hacia preguntas mientras interpretaban a sus personajes. En esta edición, Japan Weekend pretende motivar a los cosplayers para que realicen un panel de Cosplay de manera responsable. Puedes ver las bases de los paneles en la pagina oficial.

Stand de Cosplayers

También habrá firma de Cosplayers, quienes estarán en diferentes stands listos para firmar a su fans. Si quieres conocer los horarios de los distintos artistas, puedes verlos en la página oficial.

Leer también: El paraíso de los Otaku


Probar la comida japonesa

Espacio Umami

El evento celebrará concursos relacionados con temas sobre Japón y en el que habrá diferentes premios, desde económicos hasta un viaje a Japón. Además, en el Espacio Umami, podras conocer mas sobre la comida japonesa


Comida japonesa

Comida japonesa

Informacion sobre el Japan Weekend Madrid 

Precio y fechas

  • Sabado 21 (de 9:30 a 21h) – 15 euros
  • Domingo 22 (10 a 20h) – 12 euros

Cómo acceder

Pabellones 2, 4 y 6 de IFEMA - Feria de Madrid (Metro Feria de Madrid)

A 25 minutos en tren desde metro Sol



Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros