La exposición "Tokio Hyaku" en el museo Tokaido Hiroshige

Fecha de publicación :

Tokio reinterpretado

Desde el  28 de noviembre, el Museo de Arte de Tokaido Hiroshige, de la ciudad de Shizuoka, presenta la exposición "Tokio Hyaku" reinterpretación fotográfica moderna de "Cien vistas famosas de Edo" del artista Utagawa Hiroshige (1797-1858) por el fotógrafo italiano Giuseppe de Francesco.

Con dos visiones y un único lugar, descubra Edo a través del Hanga (grabado) para, a continuación, volver a Tokio a través de la fotografía. Desarrollado a lo largo de dos años, el proyecto del fotógrafo italiano Giuseppe De Francesco se basó en el área de Tokio.


Las cien famosas vistas de Edo

"Las cien vistas famosas de Edo" se produjeron durante los últimos años de vida de Utagawa Hiroshige artista japonés. Estos grabados se dieron a conocer al público en 1856, y la popularidad que alcanzó en un solo año fue tal que las 100 impresiones fueron publicadas. Los trabajos adicionales se añaden a la colección en años posteriores. Algunas de las impresiones fueron realizadas por el hijo del artista, Utagawa Hiroshige II. La exposición incluirá 107 de los 120 grabados de la serie.



Un homenaje a Hiroshige


Para estar lo más cerca posible a la visión del maestro del grabado, De Francesco estaba dispuesto a respetar las temporadas de cada imagen: la colección de este modo se organiza en cuatro estaciones bien diferenciadas, como las impresiones. La serie de fotos de fabricación italiana, mientras tanto, descubren las escenas de un Tokio moderno, dinámico, con carácter y originalidad.



Información práctica 


  • Primera parte de la exposición: Desde el 28 de noviembre hasta el 27 de diciembre de 2017.
  • Segunda parte de la exposición: Desde el 5 enero hasta el 4 febrero de 2018.

El domingo 3 de diciembre, Giuseppe De Francesco vendrá en persona a las 13h para presentar su obra.

Acceso: 297-1, Yui Shimizu-ku, Shizuoka, Shizuoka Prefecture 421-3103; desde la estación Yui de la línea Tokaido Honsen, 25 minutos a pie o 5 minutos en taxi.

Entrada: 500 yenes (4,50 € ); estudiantes 300 yenes (3€ )

Abierto de martes a domingo de 9h a 17h


Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros