La Guía Michelin 2015   ミシュランガイド 2015

Fecha de publicación :
La guía Michelin Michelin Kansai 2015.

La guía Michelin Michelin Kansai 2015.

Estrellas en Japón

Esta edición de los mejores restaurantes de Tokio y Kansai también incluye una sección para bajos presupuestos.

En Tokio, doce restaurantes mantienen sus tres estrellas. Estos sirven platos tradicionales que van desde el fugu (como Usukifugu Yamadaya) hasta la gastronomía molecular. En el 2015 sólo un restaurante pasó de dos a tres estrellas y 53 restaurantes obtuvieron dos estrellas. Ciento sesenta y un restaurantes obtuvieron una estrella, entre esos el Yokota que se especializa en tempura.

En la Guía Michelin de Kansai (Kyoto, Osaka y Kobe), tres nuevos restaurantes obtuvieron tres estrellas (ahora son catorce), pero también hay 54 restaurantes de dos estrellas como Le Pont du Ciel en Osaka o el Hiraishi, un restaurante escondido en una casa familiar. Ciento ochenta y seis restaurantes obtuvieron una estrella.

La guía del 2015 tiene como novedad una la sección llamada "Bib Gourmand", que ofrece una selección de restaurantes populares donde se puede comer por 5.000 yenes o menos. Es la guía perfecta para encontrar los mejores ramen o tal vez probar el chanko nabeel plato de los luchadores de sumo.

Encuentra más artículos sobre la cocina japonesa en nuestra sección ¡Listos para los palillos! !

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros