Lu Over the Wall (2017) premiada en el festival de Annecy 2017   夜明け告げるルーのうた

Fecha de publicación :
Lu es una joven sirena que ama cantar y bailar.

Lu es una joven sirena que ama cantar y bailar.

VKai y Lu, los dos héroes de la animación Lu over the Wall.

Kai y Lu, los dos héroes de la animación Lu over the Wall.

El afiche de Lu over the Wall.

El afiche de Lu over the Wall.

Cine japonés premiado

La animación japonesa Lu over the Wall, dirigida por Masaaki Yuasa, recibió el Cristal a mejor largometraje en el festival de cine de Annecy (12 a 17 de junio 2017).

La película de animación japonesa "Lu Over the Wall", ganó el premio a mejor película en el festival de Annecy.

Japón en Annecy

Este fin de semana, la película de animación "Lu Over the Wall" (Yoake tsugeru Lu no utano uta, en japonés) recibió el Cristal a mejor película en festival internacional de la animación de Annecy.

Esta es la primera vez en 22 años que el cine japonés es premiado internacionalmente. En 1995, fue la película de animación "Pompoko" de Isao Takahata, producida por el Studio Ghibli, la que se ganó un premio.

Lee: El estudio Ghibli

Hay que mencionar que otra película de animación japonesa, "En este rincón del mundo" (2017) de Sunao Katabuchi, también recibió el premio "Mención del Jurado" en este festival.

Sinopsis

Kai es un chico que vive en un aislado pueblo de pescadores. Para pasar el tiempo, toca música electrónica con sus amigos de la secundaria, Yuho y Kunio. Un día, ellos visitan una isla misteriosa y Kai se encuentra con Lu, una sirena a la que le gusta cantar y bailar. Se hacen amigos. Lamentablemente los aldeanos no ven esta amistad con muy buenos ojos, ya que las leyendas dicen que las sirenas son un señal de desastre...


Lea también: "Your Name" (2016) de Makoto Shinkai

Trailer de "Lu Over the Wall" (2017)

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros