Torneo de sumo en Tokio (enero 2018)   大相撲一月場所

Fecha de publicación :

Primer torneo de sumo del año

El primer campeonato de este año 2018 comenzó el 14 de enero en Tokio y los combates se llevarán a cabo durante dos semanas en el estadio Kokugikan Ryogoku. Si estás en Tokyo, ¡no es demasiado tarde para comprar tus entradas!

Hatsu Basho, el primero de muchos

Hatsu significa "principio" , y por supuesto ésta es solo el primero de muchos torneos de sumo que se celebran durante todo el año. De hecho, además de los frecuentes torneos de exhibición, cada dos meses se organiza un torneo oficial para clasificar a los luchadores. Se llaman honbasho .

Los luchadores de la alta división luchan cada uno de los quince días que dura el torneo, mientras que los de las divisiones inferiores luchan sólo la mitad de días. Todos esperan obtener más victorias que derrotas para tener un buen lugar en el banzuke, clasificaciones bimestrales de luchadores de sumo. De los seis torneos principales, tres se celebran en Tokyo y los otros tienen lugar en Osaka, Nagoya y Fukuoka. El Kokugikan Ryogoku de Tokyo será donde se lleven a cabo los combates de este mes.

Leer: Chanko Nabe: comida de sumo

En el centro de atención

Desde el muelle en la estación de Ryogoku, se puede ver el estadio donde se han celebrado los partidos desde 1984 , intercalado entre el El río Sumida y el Museo Edo-Tokyo . Los partidos se intensifican a media tarde cuando los luchadores más esperados entran en la arena, o dohyo . El Kokugikan puede acomodar a más de 11,000 personas , así que puedes imaginar la atmósfera eléctrica que debe prevalecer al final del día cuando finaliza la última pelea.

Ver también: Ryogoku Kokugikan

En este primer torneo del año, lo que está en juego es aún más importante, ya que el 2017 estuvo lleno de escándalos: Lleno de jubilaciones anticipadas, sanciones salariales, degradación y acoso sexual, el mundo del sumo profesional necesita mejorar su imagen entre los japoneses.


Para saber: asistir a un torneo de sumo

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros