10 cosas que hay que hacer antes de partir   旅行の準備

Fecha de publicación :
Asegúrate antes de partir que tu pasaporte está vigente por lo menos por tres meses.

Asegúrate antes de partir que tu pasaporte está vigente por lo menos por tres meses.

Un avión de Japan Airlines.

Un avión de Japan Airlines.

Las condiciones para poder circular sin restricciones en las redes de tren de la compañia JR.

Las condiciones para poder circular sin restricciones en las redes de tren de la compañía JR.

El Pocket Wifi es la solución perfecta para estar conectado durante tu estadía en Japón.

El Pocket Wifi es la solución perfecta para estar conectado durante tu estadía en Japón.

Lista de control para el viaje

¿Estás listo para tu viaje a Japón? Asegúrate siguiendo esta lista. 

1. Tener un pasaporte válido: las estadías turísticas se limitan a tres meses, asegúrate de que tu pasaporte es válido por lo menos 3 a 6 meses. Para estadías más largas se requiere una visa.

2. Tener un billete de avión de retorno: La ley japonesa requiere tener un billete de retorno para poder entrar al territorio japonés. Es importante que lo hagas pues esto puede ser controlado. 

3. Cambio de divisas: el uso de tarjetas de crédito es muy restringido en Japón donde se prefiere el dinero en efectivo. A tu llegada debes tener varios billetes de 10.000 yenes lo cual te servirá por ejemplo para tomar el tren.

4. Tener una dirección de alojamiento: es otra de las condiciones para poder entrar al territorio japonés: es imperativo que reportes en la tarjeta de entrada dónde te vas a quedar. Puedes poner, por ejemplo, la dirección del primer hotel donde te quedarás.  


5. Planificar los viajes: los transportes japoneses son manejados por una variedad de compañías locales y privadas. Antes de salir, comprueba tus itinerarios y las empresas que estarás usando. ¡El Japan Rail Pass no es válido en todas partes!

6. Comprar un Japan Rail Pass: esta es la mejor opción si tu itinerario incluye varios viajes con la red de JR. Pero asegúrate de que valga la pena (al menos un viaje ida y vuelta  Tokyo / Kyoto).

7. Tener un adaptador de enchufe eléctrico: Si bien la mayoría de los equipos modernos electrónicos (computadoras / teléfonos móviles, cargadores de cámara ...) funcionan en 110V / 220V, tienes que tener en cuenta que los enchufes japoneses son planos, no redondos.


8. Tener un pequeño libro de vocabulario japonés: No muchos japoneses hablan inglés, ni siquiera en Tokio. Tener un pequeño libro de "frases de supervivencia" te podría sacar de aprietos. Esto también te permitirá ser el que inicie el contacto con los japoneses, quienes por lo general suelen ser muy tímidos.


9. Revisa el calendario de fiestas: una de las atracciones más subestimados durante un viaje a Japón son las miles de fiestas locales, los famosos matsuri, que le dan vida a cada región. Ser parte de un matsuri es sin duda algo que no podrás olvidar. 

10. Manténte conectado: optimiza tu estadía alquilando un pocket wifi que te permitirá estar conectado en todo momento, traducir los mapas y posiblemente sacarte de problemas. 


Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros