Cambiar dinero en Japón   両替

Fecha de publicación :
Natsume Soseki en el billete de 1000 円.

Natsume Soseki en el billete de 1000 円.

Dinero, dinero, dinero

En Japón no son comunes las casas de cambio: es mejor retirar dinero en efectivo en un cajero o cambiar dinero antes de partir.

Japón es uno de los destinos más seguros del mundo así que puedes pasearse por las calles llevando dinero en efectivo con tranquilidad.

Antes de viajar y una vez en Japón, asegúrate de revisar la taza de cambio. Es importante que tengas en cuenta que en Japón no es tan fácil conseguir una casa de cambio ...

En Tokio unos pocos bancos grandes como el Bank of Tokyo-Mitsubishi en Shinjuku, ofrecen servicio de cambio. También hay muchas agencias Travelex en la ciudad. Pero tan pronto como uno sale de la capital, las casas de cambio son bien escasas ... excepto en los aeropuertos (por ejemplo, Narita), pero ten en cuenta que las tarifas en estos sitios son bastante desventajosas para el viajero.

Una buena alternativa es obtener en tu país una pequeña cantidad de yenes sólo para la llegada a Japón y luego retirar dinero directamente en los diferentes cajeros automáticos a medida que lo vas necesitando.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros

Mejor cambio

Con base en mi experiencia, en el aeropuerto de Narita puedes encontrar uno de los mejores (sino es que el mejor) cambio de dolar a yen. Mi consejo en cambiar en el aeropuerto de Narita aún si piensan quedarse en Tokio o sólo hacen escala ahí para luego ir a otro lugar. También es recomendable usar las máquinas de smart exchange que se pueden encontrar dentro de plazas comerciales, ya que también tienen un muy buen cambio.

LC

Buenas tardes. He leído este post sobre dónde cambiar dinero en Japón y, en base a mi experiencia, estáis aconsejando justo lo contrario. En España mi banco me cobraba una comisión del 10% por cambiar euros a yenes. Lo mejor que encontré en una agencia de cambio fue un 8% de comisión en España. Sin embargo, en el aeropuerto de Narita sólo me cobraron un 3% de comisión, y en Tokio, dependiendo de dónde cambies, si en un banco o en un ATM puede variar entre un 5% y un 8%. Lo mejor que nos resultó fue en el aeropuerto de Narita.