El aeropuerto internacional de Haneda   東京国際空港

Fecha de publicación :
Hasta el 2010 el aeropuerto de Haneda era exclusivo para vuelos nacionales.

Hasta el 2010 el aeropuerto de Haneda era exclusivo para vuelos nacionales.

La gran ventaja de Haneda es que se encuentra a solo media hora de Tokio.

La gran ventaja de Haneda es que se encuentra a solo media hora de Tokio.

Cinta transportadora en el aeropuerto de Haneda.

Cinta transportadora en el aeropuerto de Haneda.

Boeing 777-200 de la aerolínea ANA despegando de una pista del aeropuerto de Haneda.

Boeing 777-200 de la aerolínea ANA despegando de una pista del aeropuerto de Haneda.

Agarrando vuelo

En octubre de 2010, el aeropuerto nacional de Haneda recuperó su estatus de aeropuerto internacional, el cual había perdido durante 32 años para beneficio del aeropuerto de Narita.

No es de extrañar que el aeropuerto de Haneda haya ganado tanta popularidad pues ofrece vuelos temprano por la mañana y tarde en la noche, lo cual permite ahorrar un día y además su ubicación es muy ventajosa, a tan sólo media hora de Tokio.  Mientras Narita está a aproximadamente una hora y media (66 km) de la ciudad, Haneda está a sólo 30 minutos de las principales estaciones de la línea JR Yamanote. Está en la lista de los aeropuertos internacionales más cercanos al centro de la ciudad, superando a JFK y al Charles de Gaulle. Piénsalo.¿Por qué no volar a Haneda en tu próximo viaje?

Los terminales 1 y 2 son utilizados por las dos líneas aéreas japonesas principales, JAL y ANA, así como las empresas nacionales de bajo costo como Hokkaido International Airlines, Skymark Airlines, Star Flyer, etc ... La reciente apertura de los terminales internacionales beneficia principalmente a las aerolíneas de Asia, como Air China, Cathay Pacifique, Singapore Airlines, EVA Airways, etc., pero también a las grandes empresas estadounidenses, y europeas como Air France, British Airways y KLM.

Fácil acceso

Para llegar al aeropuerto de Haneda se puede coger el Tokyo Monorail de la estación de Hamamatsucho en la línea JR Yamanote (20 minutos, 470 yenes), o la línea Keikyu Airport desde Shinagawa, también en la línea Yamanote (20 minutos, 400 yenes). Todo depende de a dónde quieres ir en Tokio, pero por sólo 70 más, puedes disfrutar de una visión futurista de la ciudad desde el Monorail, lo cual bien vale la pena, especialmente si es la primera vez que vienes a la capital. Una buena noticia es que el Japan Rail Pass también es válido para el Monorail.

Unos autobuses limusina también conectan al aeropuerto desde la estación de Tokio cada 30 minutos, un viaje de unos 25 a 45 minutos por 900 yenes.

¿Qué ver en el nuevo terminal internacional?

El hotel de cuatro plantas es toda una atracción. La tercera planta tiene un centro comercial llamado "Edo Koji", que recrea las calles de la antigua capital. La cuarta planta, el "Tokyo Pop Town", ofrece una amplia gama de figuras, juegos y otros artículos de la cultura japonesa pop contemporánea.

No te pierdas el Starry Café, el primer planetario de café instalado en un aeropuerto. Un lugar que hasta quienes no van a volar pueden disfrutar. 

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros