La electricidad en Japón   電気

Fecha de publicación :
Enchufe eléctrico japonés de 100 voltios.

Enchufe eléctrico japonés de 100 voltios.

Enchufe japonés.

Enchufe japonés.

Estar al corriente

Enchufes, voltajes, adaptadores: todo lo que necesitas para no equivocarse con los aparatos en Japón.

Japón está conectado a una corriente de 100 voltios y utiliza dos frecuencias: 50 Hz en Kansai y en el este del país y 60 en el Kanto y en el norte.

Los dispositivos electrónicos modernos (ordenadores, cámaras, teléfonos, tabletas) funcionan normalmente sin ningún problema, pero debes verificar su voltaje: el transformador debe indicar "INPUT 100-240 V ~ 50/60 Hz", lo que significa que funciona en una corriente entre 100 y 240 voltios y 50 a 60 Hertz.

Los enchufes en Japón son de tipo A, con dos clavijas planas (como en los EE.UU.) lo que significa que, dependiendo de tu país, es posible que necesites un adaptador. Estos se consiguen fácilmente en los aeropuertos internacionales como Narita, las tiendas Bic Camera o Yamada Denki, en los puestos de Akihabara, o en las tiendas de 100 yenes, a un precio asequible (300-500 yenes). También puedes pedirlos en la recepción de tu hotel pues muchos los tienen a disposición.

Consejo: llevar un adaptador multi-socket y esto te servirá para cargar todos los equipos.

Para comprar equipos eléctricos o electrónicos en Japón, la lógica es la misma: Asegúrate de que el transformador tenga el "INPUT" el voltaje que necesitas en tu país. Si no, tendrás que comprar un convertidor.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros

Almansa

Buenos Dias, Soy un apasionado de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Os invito a todos a visitar mi Blog ELEKTROMOVIL Y os agradeceria muchisimo que me ayudarais a darle visibilidad Elektromovil pretende ser un blog de referencia sobre movilidad con todo tipo de vehículos eléctricos. https://elektromovil.com www.elektromovil.com Muchas Gracias de antemano. Rafael. elektromovil.